Sostenibilidad

Protección medioambiental

La protección medioambiental desempeña un papel fundamental y prioritario para Bayer. La compañía cuenta con un programa para todo el Grupo con el que pretendemos seguir reduciendo las emisiones de CO2, así como aportar nuevas soluciones para la protección del clima y para responder al cambio climático. El programa abarca un paquete de medidas para varios años, promovidas por el Consejo de Dirección del Grupo, que se basan en la política climática de Bayer recientemente reformulada.
 
En el marco de este programa de protección del clima, hemos agrupado nuestras competencias específicas como empresa de inventores y ya hemos puesto en marcha los primeros proyectos: la ecoconstrucción comercial –un concepto global para edificios de emisiones cero en los ámbitos industrial y de oficinas–, el desarrollo de vegetales resistentes, la contribución al aprovechamiento eficiente de plantas para biocombustibles y el test climático de Bayer para procesos de producción.

El compromiso de Bayer por el respeto medioambiental surgió hace muchos años:
 
  • En 1901, el Grupo comenzó a controlar sus vertidos líquidos y en 1913 sus emisiones de gases a la atmósfera.
  • En 1980, científicos de Bayer inventaron la Biocolumna®, una tecnología para la depuración biológica de las aguas residuales que no sólo se utiliza en nuestra compañía sino que se comercializa a administraciones municipales y a otras empresas. 
  • En 1986, el Grupo presentó un nuevo modelo de protección medioambiental, más extenso que el anterior. Con sus «Directrices para la Protección medioambiental y la Seguridad en Bayer», la compañía se compromete voluntariamente a tomar la iniciativa en esta materia y superar las normas vigentes a escala nacional y local. Todos los ámbitos de la empresa tienen la responsabilidad de contribuir a cumplir los objetivos que estipulan estas directrices.
  • En 1993, Bayer publicó su primer Informe medioambiental. Un año después, se revisaron y ampliaron las directrices originales para adaptarlas al espíritu de la iniciativa global de la industria química que lleva el lema de «Actuación responsable» Una protección medioambiental responsable y de carácter global, un máximo de seguridad, una elevada calidad para sus productos y una eficacia comercial óptima son prioridades de igual importancia para Bayer. Así se pone de relieve en el primer Informe medioambiental internacional de la compañía, publicado por primera vez en 1995 y que aparece desde entonces cada dos años.
  • En la actualidad Bayer trabaja por desarrollar su actividad de la forma más sostenible posible, minimizando su impacto en el medio ambiente y aplicando su capacidad innovadora también en este ámbito.