Más información

¿Qué es el Código de Transparencia de EFPIA?

Bayer respalda plenamente una mayor transparencia en la relación entre la industria farmacéutica y los profesionales y organizaciones del sector sanitario y, por tanto, garantiza el cumplimiento del Código de Transparencia de EFPIA.

 
 

40 importantes empresas europeas de 33 países están comprometidas con el Código de Transparencia de EFPIA

El Código de Transparencia de EFPIA (título completo: “Código de transparencia de la EFPIA para las transferencias de valor de las empresas farmacéuticas a los profesionales de la salud y las organizaciones sanitarias”) es un compromiso voluntario que requiere que todas las empresas pertenecientes a la EFPIA publiquen sus transferencias de valor a los profesionales de la salud y las organizaciones sanitarias. Según este código, todas las empresas que sean miembros de EFPIA, incluida Bayer, publicarán todas las transferencias de valor, directas e indirectas, monetarias y no monetarias, que estén relacionadas con el desarrollo y la comercialización de fármacos de prescripción de uso humano.

 

 

La transferencia de valor

Los profesionales de la salud deben recibir una compensación por los servicios que presten a la industria farmacéutica. La cuantía de esta transferencia de valor depende del tipo de actividad, el nivel de conocimientos y experiencia y la cantidad de tiempo dedicada. Los importes permisibles dependen de varios factores, como el nivel de ingresos local, las leyes aplicables y los códigos vigentes. El principio básico es la justa remuneración según el valor de mercado por los servicios recibidos con el fin de asegurar que no se haga un mal uso de los honorarios para influir indebidamente en las decisiones de los profesionales sobre los diferentes tratamientos.

 

  
  
 

Transparencia completa

Creemos que solo una transparencia completa proporciona una imagen justa de nuestra relación con un profesional de la salud.