Bayer en España y Portugal

Bayer Iberia

El Grupo Bayer en el mundo está organizado por áreas geográficas: Europa, Norte-América, Asia/Pacífico y Latino-América/África/Oriente Medio. La europea está, a su vez, estructurada en 18 regiones, entre ellas la de Iberia, que incluye España y Portugal.

España

La presencia de Bayer en España se remonta a 1899 cuando se constituyó la sociedad Bayer y Cía. para la comercialización de colorantes. Durante estos más de cien años, Bayer ha asentado su tejido industrial en España con factorías importantes distribuidas por toda la geografía. Además, cuenta con una extensa red de profesionales para dar apoyo a los clientes de sus diferentes áreas de actividad.

 

Sede Corporativa:

Barcelona (Sant Joan Despí)

Aquí se encuentra ubicada la sede central del grupo Bayer en la región Iberia así como la sede de las divisiones Pharmaceuticals y Consumer Health para esta región. También se ubican aquí las oficinas del Centro de Servicios Compartidos Bayer Service Center Barcelona, que presta servicios de contabilidad a las subsidiarias en Europa y América Latina para aproximadamente el 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial.

 

Plantas de Producción de la división Consumer Health:

Asturias (La Felguera)

Único centro productor de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principal componente de la Aspirina® y de otros productos clave de la compañía. Exporta más del 90% de su producción

 

Madrid (Alcalá de Henares)

Única planta del grupo Bayer que fabrica y desarrolla cápsulas blandas. Además producemedios de contraste e incluye un importante laboratorio de Investigación y Desarrollo. Exporta alrededor del 90% de su producción

 

Oficinas y Plantas de Producción de la división Crop Science:

Valencia (Paterna y Quart de Poblet )

La sede central de la división Crop Science está ubicada en Paterna. En Quart de Poblet se ubica la planta de producción donde se formulan y envasan productos tanto para el mercado nacional, como para otros países del área mediterránea, de África y Sudamérica.

 

Sevilla (Brenes)

Centro de experimentación agrícola para investigar el comportamiento de nuevas moléculas en las condiciones climáticas mediterráneas.

 

Murcia (Cartagena)

Estación experimental para el desarrollo de semillas de alto rendimiento.

 

Almería (El Ejido)

Estación experimental para el desarrollo de semillas de alto rendimiento.

 

Oficinas y Plantas de Producción de Covestro*:

Tarragona (Vila-seca)

Actividades comerciales y planta productiva de MDI (isocianatos) y BaySystems, especializada en la fabricación y comercialización de  sistemas de poliuretano para la industria de la automoción, construcción, refrigeración, calzado, etc.

 

Barcelona (Zona Franca)

Actividades comerciales y laboratorio y fabricación de resinas y barnices para maderas (Wood Coatings) y el nuevo laboratorio de temas acuosos y “CustomerCenter”.

 

 

*Antes conocida como Bayer MaterialScience. Más información http://www.bayer.com/covestro

Portugal

Establecida en Portugal desde 1909, la empresa tiene su sede social en Carnaxide, cerca de Lisboa.
En dicha sede están representadas todas las divisiones: Pharmaceuticals, Consumer Health y Crop Science. También dispone de delegaciones en las ciudades de Porto y Coimbra.

Para saber más sobre Bayer en Portugal, por favor, consulte: http://www.bayer.pt