31-08-2020

Pharmaceuticals

Bayer e Informed Data Systems Inc. (One Drop) unen fuerzas para desarrollar conjuntamente productos de salud digitales en áreas terapéuticas

• El valor de la operación es de hasta 98 millones de dólares, incluido el incremento de la participación en el capital y el desarrollo conjunto de la plataforma digital de salud.

• La colaboración refuerza el compromiso de Bayer de desarrollar soluciones de atención integral para los pacientes.

Bayer e Informed Data Systems Inc. (One Drop), una empresa de salud digital con sede en EE. UU., han anunciado hoy la firma de un acuerdo para desarrollar conjuntamente productos de salud digitales para múltiples áreas terapéuticas. El objetivo de la colaboración es proporcionar servicios integrados que permitan a los pacientes gestionar determinadas afecciones. Además, Bayer aumenta su participación accionarial y es el principal inversor en la financiación de la Serie C de la empresa.

 

“La construcción de nuevos modelos de negocios digitales es un elemento clave de nuestra estrategia comercial con la ambición de moldear activamente el futuro de la atención sanitaria”, aclaró Jeanne Kehren, PhD, Jefa de Innovación Digital y Comercial y Miembro del Comité Ejecutivo de Productos Farmacéuticos de Bayer AG. “Estamos convencidos de que un enfoque basado en datos permitirá a los pacientes generar mejores resultados para ellos mismos y colocará de nuevo a la persona, y no a la enfermedad, en el punto de atención. La nueva colaboración con One Drop permite a Bayer impulsar aún más su evolución hacia un negocio de salud digital y allana el camino para nuevas ofertas de servicios de atención integral para pacientes”.

 

En 2019, Bayer invirtió 20 millones de dólares en una financiación de la Serie B en One Drop y firmó un acuerdo de licencia para que Bayer desarrollara y comercializara de forma independiente productos de salud digital basados en la plataforma de tecnología One Drop. En el futuro, los socios cambiarán su colaboración para desarrollar conjuntamente la plataforma existente de One Drop para permitir un desarrollo más rápido y modular de soluciones para gestionar enfermedades, por ejemplo, en el área de oncología, enfermedades cardiovasculares y salud de la mujer.

 

“Para ofrecer mejores resultados de salud y ahorro de costes a nivel de la población, debemos enfocarnos en las personas”, aclaró Jeff Dachis, director ejecutivo y fundador de Informed Data Systems (One Drop). “One Drop ofrece un programa de transformación de la salud personalizado que se adapta dinámicamente a sus necesidades y comportamientos diarios, lo que permite a cada individuo lograr los mejores resultados de salud posibles”.

 

Las soluciones de atención integrada permitirán a los pacientes gestionar de forma independiente múltiples afecciones crónicas y complejas y respaldarán las intervenciones de salud. Proporcionan el potencial para optimizar los planes de atención individual, para ayudar a implementar la atención remota, incluida la monitorización, las intervenciones personalizadas y los seguimientos de los profesionales de la salud y, por lo tanto, ayudan a mantener el cuidado personal del paciente.

 

Según los términos del acuerdo, ambos socios mejorarán conjuntamente la plataforma existente utilizando los conocimientos de One Drop y las capacidades de su plataforma y desarrollarán conjuntamente productos de salud digitales en ciertas áreas terapéuticas. Bayer contribuirá con sus capacidades médicas y de ciencia de datos y su profundo conocimiento de enfermedades para diversas afecciones. One Drop recibirá cuotas de desarrollo y pagos por hitos comerciales basados en el éxito. A cambio, Bayer recibirá derechos de autor sobre las ventas generadas por One Drop. En el futuro, Bayer también podrá apoyar la comercialización de los productos digitales desarrollados conjuntamente.

 

El equipo de Licencias y Desarrollo Comercial de Productos Farmacéuticos de Bayer facilitó esta colaboración con el apoyo de Fusiones y Adquisiciones.

 

Acerca de Informed Data Systems Inc. (One Drop)

One Drop reinventa lo posible al aprovechar el poder de la ciencia clínica, la ciencia del comportamiento y la inteligencia artificial avanzada para transformar la vida de las personas con enfermedades crónicas en todo el mundo. La plataforma de salud digital de One Drop ofrece coaching individualizado y planes personalizados de transformación de la salud que promueven cambios de comportamiento positivos e impulsan resultados para todas las personas, con el potencial de reducir los costes para sus aseguradoras, empleadores y proveedores de atención médica. Más información en https://onedrop.today/

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.