13-07-2020

Pharmaceuticals

Bayer lanza una plataforma virtual basada en inteligencia artificial para ayudar a los oftalmólogos en la preparación del examen EBO (European Board of Ophthalmology)

• La plataforma tiene la misma estructura que el examen EBO presencial basado en preguntas tipo test y casos clínicos, así como exámenes preparatorios

• Los contenidos han sido desarrollados por expertos tanto españoles como internacionales

• La plataforma es capaz de identificar las necesidades de cada estudiante y proponer planes de estudio personalizados

Bayer ha anunciado hoy el lanzamiento de una disruptiva plataforma virtual de formación para oftalmólogos basada en inteligencia artificial. Esta herramienta, que ha sido desarrollada en España, tiene como objetivo apoyar en la formación y preparación de estos profesionales para el examen EBO (European Board of Ophthalmology) y estará abierta a todos los oftalmólogos del mundo que quieran optar a la homologación que ofrece EBO.

 

En palabras de David Benet, responsable del área de oftalmología de Bayer en España: “Bayer se posiciona como el partner de referencia y de futuro en la nueva era digital, y demuestra una vez más su compromiso con la oftalmología, presentando una innovadora plataforma de formación online basada en inteligencia artificial, que utilizando las herramientas más punteras a nivel mundial permitirá formar a todos los oftalmólogos que lo deseen en las habilidades, competencias y conocimiento para el examen EBO”.

 

Los contenidos y recursos formativos incluidos han sido creados por un comité científico compuesto por reconocidos expertos tanto nacionales como internacionales. Por su parte, el uso de inteligencia artificial permite que la plataforma sea totalmente interactiva y que la preparación de los casos clínicos sea muy cercana a la realidad. Además, cuenta con una funcionalidad para la presentación oral de los casos clínicos, tal y como se hace durante el examen EBO.

 

El sistema también ayuda en la formación de las áreas que más cuestan a cada estudiante, analizando individualmente su progreso y sugiriendo literatura científica adicional enfocada a mejorar de forma más eficiente el proceso de aprendizaje de cada alumno.

 

El Dr. Rafael Martinez-Costa, vicepresidente de EBO, ha asegurado que esta es una iniciativa “pionera en Europa, donde cada vez tiene más peso el examen de homologación de la profesión, obligatorio en algunos países de la Unión Europea para ejercer la especialidad”.

 

La plataforma está avalada y promovida por la Fundación Retina Plus; y según su presidente, el profesor José María Ruiz Moreno considera que “es una oportunidad excepcional para los residentes, facilitándoles de manera muy importante la preparación a esta prueba europea cada vez más necesaria en el contexto actual y probablemente en futuro imprescindible”.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

//////////////////////////////////////////

 

                     

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.