07-05-2019

Pharmaceuticals

Bayer presenta una nueva iniciativa para facilitar el asesoramiento anticonceptivo a través de Shazam

• Bayer pone en marcha una nueva acción a través de esta conocida red, para mejorar el conocimiento de los métodos anticonceptivos • Con esta iniciativa, que se enmarca en la plataforma digital de ConLaMujer, Bayer pretende facilitar el diálogo y asesoramiento anticonceptivo entre el ginecólogo y la mujer

Bayer, en su apuesta por la salud y la anticoncepción, ha puesto en marcha una nueva acción para facilitar el conocimiento de los métodos anticonceptivos a través de las redes sociales. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que integra ConLaMujer.com, que desde hace años trabaja con el objetivo de mejorar el conocimiento de las diferentes opciones anticonceptivas y situar al médico especialista como el referente a la hora de elegir el método que mejor se adapta a las necesidades y condiciones de cada mujer.

 

En declaraciones de la Dra. Mercedes Andeyro, jefa del servicio de ginecología y obstetricia del hospital general de Villalba y miembro de la Junta Directiva de la SEC[1] “Un 40% de las mujeres buscan consejo contraceptivo entre sus amistades o familiares o en otros canales de información como internet. Las usuarias necesitan información veraz en anticoncepción para poder elegir de manera correcta el método anticonceptivo e ir derribando mitos en anticoncepción”. En este contexto, la inciativa de Bayer pretende ayudar a mejorar el conocimiento de las diferentes opciones anticonceptivas de una manera sencilla y en un formato digital, por ser éste el medio de información más habitual para el público más joven. La campaña, que ya está activa, se dará a conocer a través de las redes y de las propias salas de espera de ginecología, dónde se encontrarán los folletos con el código a escanear, con el objetivo de facilitar el diálogo con el ginecólogo.

 

Para acceder a esta herramienta, solo es necesario disponer de la aplicación Shazam en el dispositivo móvil, y a través de ella escanear el código de la imagen que conduce a un sencillo test. El cuestionario permite conocer los hábitos y condiciones de la mujer y a partir de ahí informa sobre las diferentes opciones anticonceptivas que podrían ser adecuadas al perfil, para faciltiar después la conversación con el ginecólogo.



[1] Sociedad Española de Contracepción

Sobre ConLaMujer

El área de Salud de la Mujer de Bayer a través de su plataforma ConLaMujer.com es la encargada de impulsar esta iniciativa. ConLaMujer es una plataforma digital que ofrece información de rigor sobre anticoncepción y consejos prácticos para la salud y el bienestar de la mujer con la finalidad de desmentir mitos sobre esta área y acercarse a las mujeres. ConLaMujer proporciona un canal de intercambio de información poniendo a disposición de los usuarios bloggers e informadores.

Por otro lado, ConLaMujer también cuenta con un canal de YouTube y un perfil de Instagram dirgido al público juvenil, que tienen como objetivo principal sensibilizar sobre las necesidades del buen uso de los métodos anticonceptivos.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.es.

 

Contacto Dpto. Comunicación Bayer

 

Carmen Lara

Tel: 934 956 698

carmen.lara@bayer.com

 

Laia Aleman

Tel: 932 284 020

laia.alemanfolch@bayer.com

 

Más información en:       

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer  

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.