04-10-2017

Pharmaceuticals

Cerca de 200 chicas millennials participan en una sesión de zumba en favor de la información en materia de salud sexual y anticoncepción

  •  Para sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de contar con información fiable sobre salud sexual y anticoncepción, Bayer ha celebrado una nueva edición de #FeelFreeZumba

 

Más de 200 chicas millennials participan en una nueva edición de Feel Free Zumba, la actividad organizada por Bayer con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de informarse correctamente en materia de salud sexual y anticoncepción. Como parte de la campaña #MiDecisiónMásLibre, la iniciativa ofrece a las jóvenes la posibilidad de resolver sus dudas sobre sexualidad y contracepción de forma individualizada y dentro de un ambiente distendido, alejado de tabúes y vinculado con la práctica deportiva.

 

Durante la jornada, celebrada este sábado en el céntrico gimnasio Gymage de Madrid, se llevaron a cabo dos sesiones de Zumba con la participación de la influencer @Pau_Inspirafit -encargada de dirigir los estiramientos tras cada clase. Después de los bailes, se invitó las participantes a consultar sus inquietudes con la Dra. Esther de la Viuda, presidenta de la Fundación Española de Contracepción y el Dr. Ignacio Cristóbal, ginecólogo del Hospital Universitario de La Zarzuela. Ambos expertos aprovecharon la ocasión para remarcar la importancia de recurrir a fuentes fiables y/o al ginecólogo para informarse acerca de sexualidad y contracepción y, en definitiva, poder elegir el método anticonceptivo que se complemente mejor con sus características físicas y personales.

 

Información sobre anticoncepción, una necesidad por cubrir entre las millennials

En palabras de la Dra. Esther de la Viuda, presidenta de la Fundación Española de Contracepción (FEC),Los datos muestran que las jóvenes son conscientes de la importancia de utilizar métodos anticonceptivos, pero tienen un conocimiento limitado y no conocen la gran variedad de opciones disponibles”. “Es importante acercarles esta información y ofrecer la figura del ginecólogo como asesor para buscar la opción que mejor se ajusta a las necesidades individuales de cada mujer”

 

Por su parte, el Dr. Ignacio Cristóbal, Ginecólogo del Hospital de la Zarzuela, apunta:“Sorprende ver que opciones como las de a largo plazo no sólo no son muy conocidas entre las jóvenes, si no que además arrrastran una serie de mitos que impiden un uso normalizado de las mismas.” “Esto es especialmente llamativo”, señala el Dr. Cristobal, “sobre todo si tenemos en cuenta que tal como recogen las guías clínicas, se trata de opciones que ayudarían a reducir el riesgo de embarazo no deseado también entre los más jóvenes, ya que al asegurar el cumplimiento, mejoran también la eficacia anticonceptiva”

 

#MiDecisiónMásLibre información online para sensibilizar a los jóvenes

La campaña #MiDecisiónMásLibre nace en 2015 con el objetivo de proporcionar información de calidad sobre salud sexual y anticoncepción al público más joven. Se trata de una campaña multicanal que pretende romper con los falsos mitos en el ámbito de la anticoncepción de una forma abierta y alejada de tabúes. #MiDecisiónMásLibre cuenta con una amplia presencia en el entorno digital vehiculada desde la web www.conlamujer.com, compuesta por contenidos contrastados por expertos, situaciones típicas a las que se enfrenta la mujer actual y toda la información relativa a los encuentros #FeelFreeZumba.

 

La estrategia digital se apoya en un perfil de Instagram propio:  @Midecisionmaslibre.

 

Con todo, Bayer, en su esfuerzo por reforzar su responsabilidad con la salud de la mujer, ofrece una amplia gama de métodos eficaces de control de natalidad a corto y largo plazo, tratamientos para enfermedades ginecológicas, suplementos nutricionales específicos para la mujer actual, productos para la higiene íntima y otras opciones de cuidado personal

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.