16-04-2019

Crop Science

Más de 100 informes de estudios de seguridad del glifosato accesibles en la web de Transparencia de Bayer

Bayer da la bienvenida a las discusiones basadas en la ciencia con reguladores, investigadores y el público

Bayer da la bienvenida a una discusión basada en la ciencia con reguladores de todo el mundo, la comunidad investigadora internacional, así como con los consumidores sobre el perfil de seguridad del glifosato. Con ese fin, los 107 informes de estudios de seguridad de glifosato de propiedad de Bayer que se presentaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como parte del proceso de autorización de sustancias en la Unión Europea (UE) ahora están disponibles en la plataforma de transparencia de Bayer. Al hacerlo, la compañía cumple con su compromiso de lograr una mayor transparencia, incluidos los estudios de seguridad de protección de cultivos después de la adquisición de Monsanto. Muchos de estos y otros estudios similares fueron presentados y evaluados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos durante su propia evaluación de riesgo de glifosato.

 

“La transparencia es un catalizador para la confianza, por lo que una mayor transparencia es algo bueno para los consumidores, los responsables políticos y las empresas. "Como empresa de innovación, la seguridad es nuestra principal prioridad y estamos totalmente comprometidos con hacer todo lo posible para garantizar que nuestros productos sean seguros para las personas y el medio ambiente", asegura Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división de Crop Science. Al hacer que nuestros datos científicos detallados de seguridad estén disponibles al público, alentamos a todos los interesados a que comprueben por sí mismos cómo de completa es nuestra visión de la seguridad. Aprovechamos la oportunidad para entablar un diálogo y esperamos que esto contribuya a una mayor confianza en la ciencia sólida”.

 

 Esta nueva adición al sitio web de Bayer Transparency sigue a la publicación en el mes de diciembre, de más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato presentados bajo el proceso de autorización de sustancias de la UE para productos fitosanitarios. Ahora se ha habilitado el acceso a todos los estudios en profundidad sobre la seguridad del glifosato de los que Bayer posee los derechos. Debido a restricciones legales, Bayer no puede hacer públicos los estudios sobre glifosato realizados por y propiedad de terceros. Para obtener más información, visite nuestra página de preguntas frecuentes. FAQ page.

 

 Bayer respalda la seguridad del glifosato y continuará defendiendo vigorosamente sus productos a base de glifosato. La compañía está trabajando diligentemente para garantizar que la conversación sobre el glifosato sea precisa y continuará compartiendo información sobre el sólido cuerpo de la ciencia que confirma que el glifosato y los productos a base de glifosato son seguros cuando se usan según las indicaciones y que el glifosato no causa cáncer. Lea más sobre el glifosato y su importancia para la agricultura moderna en:

https://www.bayer.com/en/about-glyphosate-based-herbicides-and-their-role-in-agriculture.aspx

Sobre la Iniciativa de Transparencia de Bayer

En 2017, Bayer se comprometió de manera voluntaria a la transparencia al establecer un nuevo estándar con la Plataforma de Transparencia de Bayer.  La compañía ha puesto a disposición del público en general sus datos de seguridad, que anteriormente solo se compartían con los reguladores, para conectarse con la comunidad científica, generar confianza y fomentar un diálogo abierto y científico sobre los productos de protección de las plantas. Hasta la fecha, Bayer ha puesto a disposición información sobre 28 ingredientes activos en su sitio web de transparencia, a los que seguirán más.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

Síguenos en:

www.bayer.es    

http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Carlos Vicente - carlos.vicente@bayer.com

Carolina Alemany - carolina.alemany@bayer.com

       

LLYC (93 217 22 17)

Antonio Gomariz- agomariz@llorenteycuenca.com

Carmen de la Llave- cdelallave@llorenteycuenca.com

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.