17-10-2019

Corporativo

Bayer firma acuerdos con 11 startups de salud digital gracias al programa ‘G4A Digital Health Partnerships’

• Esta colaboración, que se lleva a cabo desde el programa internacional G4A, incluye apoyo financiero y acuerdos comerciales en áreas como salud cardiovascular, oncología, neumología, radiología y terapéutica digital

• Se han recibido 750 solicitudes de startups de salud digital de 65 países

Bayer ha anunciado que ha firmado acuerdos de colaboración con 11 startups de salud digital como parte de su programa internacional ‘G4A Digital Health Partnerships’, mediante el que apoyará colaboraciones a largo plazo con estas empresas para impulsar el desarrollo de soluciones digitales específicas para mejorar la salud de los pacientes en las áreas de enfermedades cardiovasculares, oncología, oftalmología, neumología, radiología y terapéutica digital. Bayer seleccionó a las startups finalistas entre más de 750 candidaturas de 65 países en función de su ajuste estratégico, la etapa de desarrollo del proyecto y la evaluación de expertos internos.

 

Hemos recibido un gran número de solicitudes de startups de salud digital muy maduras, y estamos entusiasmados por desarrollar y escalar conjuntamente nuevas soluciones digitales que ayudarán a beneficiar la salud de los pacientes y consumidores”, indicó Eugene Borukhovich, responsable internacional de Salud Digital en Bayer. “El programa ‘G4A Digital Health Partnerships’ de Bayer allana el camino para colaboraciones a largo plazo a través de las que ambas partes podamos ofrecer al mercado nuevas soluciones en la intersección entre salud y tecnología”, apuntó la Dra. Zsuzsanna Varga, que lidera el programa G4A Digital Health Partnerships.

 

El nuevo programa ofrece dos formas diferentes de colaboración con Bayer en el área de salud digital. Según los términos del ‘Growth Track’, las startups seleccionadas en fases tempranas recibirán 75.000€ de financiación para la cocreación de sus productos o soluciones, así como espacio de coworking en la sede de la división Pharmaceuticals de Bayer en Berlín (Alemania), y mentoring y coaching por parte de directivos de la compañía.

Las startups seleccionadas bajo esta forma de colaboración son las siguientes:

 

OKKO Health (Reino Unido): OKKO Health ha desarrollado un software para smartphones personalizado para el control remoto preciso de la salud visual fuera de las clínicas oftalmológicas. https://okkohealth.com/

Wellthy Theapeutics (India): Wellthy Therapeutics tienes una plataforma de intervención conductual clínicamente validada para ayudar a las personas a cambiar sus hábitos y reducer el riesgo de enfermedades crónicas. https://wellthytherapeutics.com/about

Litesprite (Estados Unidos): Litesprite crea juegos que combinan el tratamiento médico y la participación en juegos a través del móvil para ayudar a los pacientes a controlar de forma proactiva sus condiciones de salud, como el estrés, la ansiedad y la depresión. https://litesprite.com/

Visotec (Alemania): Visotec ha desarrollado un dispositivo que permite la inspección automatizada de la retina por parte del paciente mediante una tomografía de coherencia óptica. https://visotec.health/

BioLum Sciences (Estados Unidos): BioLum Sciences ha desarrollado BioSense AMD, un dispositivo de bajo coste para el punto de atención que funciona con una tecnología de biomarcadores patentada para analizar la inflamación de las vías respiratorias. https://www.biolumsciences.com/

Upside Health (Estados Unidos): Upside Health ha desarrollado Ouchie, una aplicación para el control del dolor crónico a través de herramientas como la terapia conductual cognitiva, el apoyo de la comunidad, el seguimiento del dolor, los recursos educativos y la integración con los profesionales sanitarios. https://upside.health/

 

Según los términos del ‘Advance Track’, Bayer apoyará a startups que buscan cocrear y ejecutar acuerdos comerciales. Aquí, la colaboración comienza con una financiación inicial del proyecto y continúa con pagos incrementales basados en hitos.

 

Las startups seleccionadas para el ‘Advance Track’ son las siguientes:

 

Prevencio Med (Estados Unidos): Análisis sanguíneos y algoritmos para predecir el riesgo de eventos y enfermedades cardiovasculares. https://www.prevenciomed.com/

Blackford Analysis (Reino Unido): Una plataforma que ayuda a los profesionales sanitarios de todo el mundo a acceder y administrar rápidamente aplicaciones de análisis de imágenes médicas y algoritmos de inteligencia artificial que añaden valor clínico. https://www.blackfordanalysis.com/

NeuroTracker (Canadá): Programa de entrenamiento cognitivo diseñado para mejorar el resultado cognitivo y mental. https://neurotracker.net/

Carepay (Kenia): Carepay tiene una plataforma de pago de salud móvil para enviar, ahorrar y gastar fondos para la atención médica. https://www.carepay.co.ke/

RelianceHMO (Nigeria): Es una compañía de seguros de salud que utiliza software, data science y telemedicina para hacer que el seguro de salud sea asequible y de fácil acceso. https://www.reliancehmo.com

Sobre G4A

Bayer combina las iniciativas de salud digital de la compañía bajo el nombre G4A (antes Grants4Apps). Además de identificar nuevas tecnologías, modelos de negocios y tendencias de mercado, estas iniciativas también implican la colaboración con startups. Desde 2013, Bayer ha apoyado a unas 150 compañías de salud digital, que se ha traducido en más de 30 colaboraciones directas con startups de esta área. Bayer ahora opera G4A en más de 13 países, desarrollando y promoviendo proyectos colaborativos de salud en todo el mundo. https://g4a.health/

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.