09-05-2019

Corporativo

Bayer se consolida como una de las mejores compañías para trabajar del sector farmacéutico en España

• Bayer ha sido reconocida en dos rankings independientes que la sitúan como una de las mejores compañías para trabajar dentro de su ámbito • Los premios Randstad Award 2019, que analizan las empresas y los sectores más atractivos, reconocen a Bayer como la mejor compañía para trabajar del sector farmacéutico en España • La conciliación laboral-personal, la oportunidad de crecimiento y poder asumir nuevos retos y desafíos profesionales son, entre otros aspectos, algunas de las cuestiones que más valoran los profesionales a la hora de elegir una empresa dónde trabajar • Por su parte Universum, que este año ha preguntado a más de 30.000 universitarios, reconoce a Bayer como la segunda compañía más atractiva para trabajar dentro del sector de las ciencias de la salud

Bayer ha sido doblemente reconocida, como una de las empresas más atractivas para trabajar dentro su sector en España, según los resultados de dos estudios llevados a cabo de forma independiente.

 

Por un lado, la compañía ha sido reconocida por los Premios Randstad Award 2019 como la empresa farmacéutica más atractiva para trabajar en España. Este galardón parte de los resultados de “Randstad Employer Brand Research”, un estudio independiente que se realiza en base a más de 200.000 encuestas, 10.000 a nivel nacional, a partir de una muestra representativa en cuanto a género, edad y nivel formativo.

 

El estudio analiza cuáles son las compañías y los sectores con mayor atractivo laboral, así como los criterios más importantes que los profesionales españoles tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además de un salario atractivo, entre los aspectos destacados por los encuestados se sitúan la buena conciliación laboral-personal, un ambiente de trabajo agradable, la seguridad laboral, flexibilidad y oportunidades de crecimiento.

 

Por otro lado, la compañía también ha sido reconocida como una de las empresas más atractivas para trabajar en los Premios Universum 2019, que parten del estudio “Universum Most Attractive Employers” y queanaliza las preferencias profesionales de los universitarios españoles y cuáles son las empresas en las que les gustaría trabajar.

 

El estudio, que este año ha ampliado la muestra de participación por encima de los 31.000 estudiantes encuestados, sitúa a Bayer como la segunda mejor compañía para trabajar en el ámbito de las ciencias naturales y de la salud, solo superada por Sanitas. A la hora de seleccionar sus aspiraciones profesionales, los jóvenes universitarios destacaron el buen equilibro laboral-personal, la estabilidad y el poder asumir de forma continua nuevos retos y desafíos profesionales.Además, Bayer también aparece entre las referencias de los universitarios en áreas como las de IT, ciencias empresariales o Humanidades, donde mejora considerablemente su posición.

 

Con todo ello, Bayer consolida su posición como una de las principales empresas empleadoras. Como compañía centrada en el ámbito de ciencias de la vida con más de 150 años de presencia en todo el mundo y que este 2019, celebra 120 años de compromiso con España, Bayer mantiene firme el objetivo de innovar para dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales en salud y alimentación. En España, un equipo de más de 2.000 profesionales hace posible este compromiso y desarrollan su actividad en la sede corporativa de Barcelona, así como los centros de producción de Asturias, Madrid y Valencia, y los de I+D situados en Murcia y Andalucía.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Laura Diéguez -laura.dieguez@bayer.com

Carmen Lara -carmen.lara@bayer.com

       

 Más información en:           

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer  

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.