20-12-2018

Corporativo

Bayer colabora con la Fundación Theodora en su proyecto para hacer sonreír a los niños y niñas hospitalizados

• La compañía colabora con 10.000 euros en el proyecto de la Fundación que trabaja para hacer más agradable la estancia de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y de sus familiares teniendo en cuenta la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria.
• A través de esta iniciativa, los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora podrán visitar aproximadamente a 600 niños, niñas y adolescentes ingresados en alguno de los hospitales con los que la fundación colabora.

• Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Bayer por dar respuesta a las principales necesidades de los centros hospitalarios.

Barcelona, 20 de diciembre de 2018 – Bayer ha iniciado una colaboración con Fundación Theodora en su proyecto para hacer sonreír y hacer más agradable la estancia de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y de sus familiares, teniendo en cuenta la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales que visitan de manera individualizada a miles de niños hospitalizados en sus habitaciones para ayudarles a reducir su nivel de estrés y tensión a través del humor, las sonrisas y la magia, contribuyendo así a una más rápida recuperación.

 

Este año, Bayer se ha unido a la causa gracias a la cual los Doctores Sonrisa podrán visitar aproximadamente a 600 niños, niñas y adolescentes ingresados en algunos de los hospitales con los que la fundación colabora. El alcance global, teniendo en cuenta a los familiares y al personal sanitario, que también se benefician del humor y el cambio en la atmósfera que proporcionan los Doctores Sonrisa, es de aproximadamente 1.460 personas.

 

Asimismo, los Doctores Sonrisa también estuvieron presentes en las oficinas de Bayer de Sant Joan Despí, animando a los empleados a que participasen en la campaña solidaria de donación de sangre puesta en marcha por Bayer. Además, los colaboradores disfrutaron de los Doctores Sonrisa, de sus trucos de magia y de distintas actividades que den a conocer la importancia de su colaboración para llevar la ilusión a cientos de niños que se encuentran hospitalizados, hacer más agradable su estancia y favorecer su recuperación.

 

Bayer ha colaborado con la Fundación Theodora no sólo a través de las actividades y voluntariado corporativo, sino también de forma económica, con 10.000 euros. Esta colaboración ha servido para hacer realidad esta iniciativa y cubrir la labor de los Doctores Sonrisas y profesionales de la Fundación que, a través de juegos e improvisaciones, han repartido sonrisas, ilusión y alegría.

 

Sobre Fundación Theodora

Fundación Theodora en una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo el mundo cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 34 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios, que visitan 26 hospitales y centros de salud de toda España, además de 2 centros especializados. Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales con una experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación, acompañamiento quirúrgico o terapia suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

 

Contacto Dpto. Comunicación Bayer:
Silvia Casado / Carmen Lara

Tel: 93 228 43 69 / 93 495 66 98
silvia.casado@bayer.com / carmen.lara@bayer.com

 

Más información en:
www.bayer.es
www.blog.bayer.es
Twitter: @BayerEspana
IG : @bayerespanaoficial
Linkedin : linkedin.com/company/bayer

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.