04-07-2018

Corporativo

Los empleados de Bayer recaudan 1.500 € en el mercadillo solidario del Mulla’t - Mójate por la Esclerosis Múltiple

• La recaudación se ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) / • Además, la compañía donará este año 4.000 euros a la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de la esclerosis múltiple

Un año más, Bayer ha organizado un mercadillo solidario entre sus empleados para colaborar con la campaña del Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple (EM) y ha recaudado 1.500 euros que ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Además, la compañía donará este año 4.000 euros a la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de esta enfermedad, entre ellas el Mulla’t, que se suman a otras actividades como la campaña “Una manzana por la vida”.

 

Los empleados de Bayer han podido adquirir artículos del catálogo del Mulla’t (camisetas, toallas y bolsas de playa, cuadernos ilustrados por Mariscal, etc.) a precios reducidos con el objetivo de recaudar fondos para la FEM.

 

Es el cuarto año que la compañía organiza esta iniciativa, con una gran acogida entre todos los empleados, con la que ha conseguido reunir 1.500 euros para la Fundación Esclerosis Múltiple en un solo día. La actividad pudo seguirse en Twitter en la etiqueta #BayerSeMoja.

 

En esta ocasión, el mercadillo solidario coincidió con dos fechas importantes: el 25º aniversario del Mulla’t y los 30 años del compromiso de Bayer con la esclerosis múltiple, desde que se incluyó al primer paciente en un estudio clínico con el primer medicamento –desarrollado por la compañía- que supuso un hito en el abordaje de la enfermedad.

 

Por otra parte, Bayer animó a sus colaboradores a a “mojarse” este domingo y participar en la zambullida solidaria que tendrá lugar en más de 600 piscinas de Cataluña.

 

La Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen; se estima que en España existen unas 46.000 personas afectadas. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

 

Bayer mantiene su compromiso con los afectados de esclerosis múltiple desde hace 30 años, fecha en la que el primer paciente inició el tratamiento con el primer medicamento disponible para la enfermedad, que supuso un hito en el abordaje de la EM, ya que fue el primero disponible que produjo una modificación del curso de la esclerosis múltiple y que se ha convertido en un tratamiento consolidado en todo el mundo. La compañía continúa apostando por la innovación en la gestión de la EM como muestra de su compromiso con los afectados por esclerosis múltiple.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

NOTA: El testimonio de Montse Quílez, paciente afectada de esclerosis múltiple, puede verse en este enlace

 

http://blog.bayer.es

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.