06-03-2018

Corporativo

Miles de estudiantes pasan por el stand de Bayer en YOMO para conocer un poco más sobre ciencia y acercarse a las carreras STEAM

• Más de 4.000 jóvenes han tenido la oportunidad de estar en contacto de forma directa con la ciencia y la innovación de la mano de Bayer, en la segunda edición del YOMO que se ha celebrado en el marco del Mobile World Congress

Bayer ha participado por segundo año consecutivo en el Youth Mobile Festival, conocido como YoMo Barcelona, que se ha celebrado en el contexto del Mobile World Congress (MWC). Tras cuatro días de intensa actividad científica, más de 4.000 estudiantes han tenido la oportunidad de estar en contacto de forma directa con la ciencia y la innovación de la mano de Bayer.

 

Dentro una sociedad digitalizada y cada vez más tecnológica, YoMo es una de las ferias más destacadas sobre ciencia y tecnología para jóvenes y se dirige a chicos y chicas de entre 10 y 16 años. Su principal objetivo consiste en acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes para favorecer tanto las vocaciones como las carreras profesionales del mundo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

 

En esta línea, Bayer ha estado presente en YoMo con un stand donde se han realizado talleres sobre ciencia y juegos de lógica desde un punto de vista didáctico y atractivo. También el tradicional rosco ha servido para llamar la atención de los jóvenes con preguntas sobre curiosidades de la propia compañía, y cuestiones de ciencia e innovación aplicadas a las áreas de la salud y la alimentación. A través de estas actividades, Bayer ha acercado el conocimiento de las carreras STEAM y su aplicación en el día a día, además de dar a conocer los ámbitos en los que trabaja como compañía de ciencias de la vida.

 

En este contexto, y dentro de las sesiones dirigidas a profesores, Bayer invitó a Antonio Martínez Ron, periodista y divulgador científico, que impartió una sesión donde desveló las estrategias para captar la atención del público joven y adulto, y transmitir así el contenido científico de una forma amena y eficaz. “Teniendo en cuenta que a priori algunos temas científicos pueden ser de difícil comprensión o pueden suscitar un interés relativo, los divulgadores en ciencia debemos cuidar el ‘cómo’ comunicamos estos temas”. Así, Antonio puso claros ejemplos de hallazgos científicos que, explicados de manera curiosa y original, convierten estos contenidos en una información interesante y amena.

 

Además de las visitas escolares, YoMo recibió miércoles pasado la visita institucional de Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet, junto con otras personalidades de la Generalitat y del GSMA.

 

Las principales actividades desarrolladas en el espacio de Bayer en el YoMo se han ido retransmitiendo a través de los canales sociales de la compañía y con el hashtag #BayerYoMo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.