22-02-2018

Corporativo

Bayer vuelve a estar presente en el YOMO, del Mobile World Congress, para acercar la ciencia a los más jóvenes

• El objetivo es acercar la ciencia a los más jóvenes con actividades y juegos que ayuden a despertar vocaciones científicas, y estimular el interés por las carreras STEAM / • En este contexto, el periodista Antonio Martínez Ron, periodista y divulgador científico, impartirá una sesión para profesores donde desvelará las estrategias necesarias para captar la atención del público joven y adulto, y transmitir contenidos científicos de una forma amena y eficaz

Bayer sigue apostando por la innovación y el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes y lo hace participando un año más en el Youth Mobile Festival, conocido como YoMo Barcelona. Se trata de una de las ferias más destacadas sobre ciencia y tecnología para jóvenes, que se celebra por segundo año consecutivo en nuestro país en el contexto del Mobile World Congress (MWC), y tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo con una estimación de asistencia de 17.000 jóvenes.

 

Dentro una sociedad digitalizada y cada vez más tecnológica, el YoMo se dirige a chicos y chicas de entre 10 y 16 años y tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los más jóvenes para favorecer tanto las vocaciones como las carreras profesionales del mundo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

 

En esta línea, Bayer ofrecerá en su espacio talleres y actividades sobre ciencia e innovación que ayuden a los asistentes a familiarizarse con la ciencia y verla desde un punto de vista didáctico y atractivo. Las actividades en el espacio se completarán con una serie de juegos y dinámicas a través de los que Bayer dará a conocer la ciencia aplicada a los ámbitos de la salud y la alimentación en los que trabaja como compañía de ciencias de la vida.

 

En este contexto, y dentro del espacio dirigido a profesores, Antonio Martínez Ron, desarrollará una sesión el próximo martes, 27 de febrero, a las 17:15 horas. Bajo el título “El asombro como herramienta de comunicación”, el conocido periodista y divulgador científico, responsable de proyectos digitales de divulgación como Naukas.com y Fogonazos.es y ganador del premio Ondas y el Concha García Campoy de periodismo científico, desvelará las estrategias necesarias para captar la atención del público joven y adulto, y transmitir el contenido científico de una forma amena y eficaz.

 

La sesión, así como las principales actividades que se desarrollarán en el espacio que Bayer tiene en el YoMo, podrá seguirse a través de los canales sociales de la compañía y con el hashtag #BayerYoMo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.