10-11-2017

Corporativo

Bayer colabora con la FEM en la campaña “Una manzana por la vida”, que celebra la 10ª edición

• La compañía dona 1.500 € para esta iniciativa / • Todos los empleados de Sant Joan Despí reciben hoy una manzana solidaria

Un año más, Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña “Una manzana por la vida”, una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. En concreto, la compañía ha donado 1.500€ y los empleados del centro de Sant Joan Despí han recibido hoy una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

 

La campaña “Una manzana por la vida” se celebra hoy y mañana, 10 y 11 de noviembre, en los supermercados Condis de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas a 1,5€. Además, aquellos que quieran colaborar y no puedan desplazarse al supermercado podrán comprar la manzana de forma virtual en este enlace. Los fondos recaudados se destinarán a promocionar en empleo de las personas con esclerosis múltiple.

 

Está demostrado que 3 años después del diagnóstico casi el 50% de las personas deja de trabajar, cifra que se eleva hasta el 70%, diez años después del diagnóstico[1]. No obstante, muchas de las personas que abandonan su empleo podrían continuar trabajando con pequeñas adaptaciones en sus puestos de trabajo. Por ello, desde la Fundación se está trabajando con responsables de recursos humanos y neurólogos con el objetivo de poder avanzar en este aspecto.

 

En estos diez años, se han vendido 320.000 manzanas gracias a la colaboración de más de 5.000 voluntarios. Los recursos obtenidos se han dedicado a la investigación y a 10.000 sesiones de fisioterapia, además de ayudar a que 400 personas con esclerosis múltiple hayan encontrado empleo.

 

Esta colaboración se une a las que Bayer mantiene durante todo el año con diferentes asociaciones que trabajan cada día para mejorar la vida de personas afectadas de EM y sus familiares.

 

Con la FEM, además de aportar una donación económica para para apoyar sus objetivos, organizamos cada año un mercadillo solidario para empleados con artículos de ediciones anteriores de la campaña de verano Mulla’t/Mójate por la esclerosis múltiple, también de la FEM, también con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

 

Sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen. Se estima que en España existen unas 46.000 personas afectadas[2]. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible. Los síntomas de la esclerosis múltiple varían de una persona a otra y pueden ser impredecibles. Algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple incluyen: fatiga o cansancio,  dificultad de la visión en un ojo o en ambos, debilidad en una o más extremidades, entumecimiento y hormigueo en la cara, los brazos, las piernas y el tronco del cuerpo, espasticidad (rigidez muscular), vértigos, visión doble, pérdida del control de los esfínteres y disartria (dificultad para hablar).

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.