08-11-2017

Consumer Health

Bayer se une a la celebración de la semana de la ciencia y abre las puertas de su planta de producción de Aspirina® para los más jóvenes

• Cerca de 300 niños y niñas de Langreo pasarán por los talleres científicos que hoy se han iniciado y que durante todo el mes, acercarán la ciencia / • Los jóvenes de 6º de primaria se acercan al conocimiento científico de Bayer a través de talleres y experimentos para acercar y fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia / • Este año, la planta asturiana está de aniversario y celebra sus 75 años de historia

Más de 300 niños y niñas de diversos centros educativos del municipio asturiano de Langreo asistirán durante el mes de noviembre al ciclo de talleres y experimentos organizado por Bayer. Desde hoy, el centro de producción de Bayer en La Felguera, conocido por ser el que produce el 100% del ácido acetilsalicílico de Bayer que se consume en el mundo, acogerá cada martes, miércoles y jueves a niños y niñas de 6º de primaria con el objetivo de fomentar su vocación y acercar la ciencia y la investigación a los más jóvenes.

 

Para dar comienzo a la jornada educativa, Jorge Álvarez, director de la planta de Bayer en La Felguera, ha dado la bienvenida a los jóvenes con una breve introducción sobre la actividad de la planta y ha manifestado su agradecimiento por la exitosa participación de los centros educativos en la iniciativa. “Es un honor para nosotros recibir a un público tan joven en nuestras instalaciones. Fomentar el interés y la vocación científica de los niños y niñas es garantía de que, en un futuro, contaremos con jóvenes talentos preparados que permitirán que el sector continúe creciendo e innovando como hasta ahora”, afirma Jorge Álvarez.

 

Durante la visita, los empleados de la planta han sido los encargados de introducir a los jóvenes en la fascinación de la ciencia en general, y en concreto, la que lleva a cabo Bayer, explicándoles la importancia y contribución de su trabajo diario en la sociedad. Asimismo, los niños y niñas -de entre 11 y 12 años- han tenido la oportunidad de acercarse a esta disciplina de una forma divertida y práctica a través de talleres y sencillos experimentos que se han llevado a cabo en un pequeño laboratorio expresamente creado para la ocasión.

 

Semana de la ciencia en Bayer

Esta cita educativa se enmarca dentro de las actividades que la planta de La Felguera ha previsto con motivo de su 75 aniversario, y que ha hecho coincidir con la semana de la ciencia. Una fecha, en la que además Bayer estará presente con otras actividades, como la que desarrolla a través de su apoyo al programa “Somos científicos”, una iniciativa en la que estudiantes de 10 a 18 años desafían a científicos a través de una plataforma web habilitada para ello. Todas estas actividades, así como otras colaboraciones más puntuales podrán seguirse a través de los canales sociales de Bayer en Twitter, Instagram y LinkedIn.  

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.