18-06-2019

Animal Health

Bayer lanza en Europa Baycox® Iron suspensión inyectable para lechones

• La primera suspensión inyectable patentada por Bayer, que combina toltrazurilo y gleptoferrón, ayuda a proteger a los lechones de la coccidiosis y las deficiencias de hierro con menor manejo y estrés.

Bayer acaba de lanzar en Europa Baycox® Iron suspensión inyectable para lechones (36 mg/ml de toltrazurilo y 182 mg/ml de gleptoferrón) tras la autorización de comercialización otorgada por la Comisión Europea. El nuevo producto está indicado para la prevención concurrente de signos clínicos de la coccidiosis (como la diarrea) en lechones neonatales en granjas con una historia confirmada de coccidiosis causada por Cystoisospora suis, y también para la prevención de la anemia por déficit de hierro.

 

Los lechones soportan un manejo intenso en sus primeros días de vida. Aunque esto se hace para darles un mejor comienzo de vida y protegerlos de enfermedades, puede causarles mucho estrés. Las medidas para reducir la necesidad de manejo de los lechones pueden contribuir de forma importante en la mejora del bienestar de los lechones en la sala de maternidad”, afirmó la Profesora Nicole Kemper, Directora del Instituto para la Higiene Animal, el Bienestar Animal y el Comportamiento de los Animales de Granja de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania).

 

La coccidiosis y la deficiencia de hierro en los lechones se encuentran entre las principales preocupaciones de los profesionales de la industria porcina. “Un tratamiento combinado que puede dirigir de forma efectiva estas preocupaciones con un manejo reducido puede marcar una diferencia real para la salud y el bienestar de los lechones. Al mismo tiempo, los ganaderos y los trabajadores de la explotación pueden beneficiarse al reducirse esta labor. Por ejemplo, en una granja de 1.000 cerdas, se estima que con la reducción de la complejidad se ahorra hasta un día de trabajo completo al mes.[1]Por ello nos complace ofrecer Baycox® Iron suspensión inyectable para lechones a los profesionales del sector porcino en Europa, como una opción efectiva y conveniente para mejorar la salud y el manejo de los animales”, indicó Octavio Orlovsky Eckhardt, responsable de Marketing de Porcino de Bayer.



[1] Cálculo basado en el supuesto de 2,4 partos por cerda al año, con 14 lechones vivos por camada y 10 segundos de aplicación oral de toltrazurilo.

Sobre la coccidiosis

La coccidiosis es la mayor enfermedad parasitaria que afecta a un gran número de animales, tanto domésticos como salvajes. En cerdos, Cystoisospora suis es la especie más patógena de coccidios porcinos, y afecta principalmente a lechones lactantes, provocándoles diarreas y, consecuentemente, pérdida de peso. La enfermedad tiene un gran impacto en la salud y el rendimiento del lechón durante toda su vida. Las consecuencias a largo plazo incluyen tasas de crecimiento más bajas, incrementándose el número de días para alcanzar el peso necesario para su comercialización y, por tanto, aumentando los costes asociados. Debido a que está presente en todo el mundo, la coccidiosis está considerada como una de las principales causas de pérdidas económicas para los ganaderos.

 

Sobre la anemia por déficit de hierro

Debido a su rápido crecimiento, a las reservas limitadas de hierro al nacer y los bajos niveles de este elemento que obtienen a través de la leche materna, los lechones corren el riesgo de desarrollar anemia por déficit de hierro en las primeras etapas de su vida. La anemia por déficit de hierro se manifestará, entre otros síntomas, en niveles de crecimiento deficientes. Para garantizar una salud y un desarrollo adecuados de los lechones, una práctica estándar en granjas porcinas en todo el mundo es suplementar con hierro en la primera semana de vida del lechón.

 

Sobre Baycox® Iron suspensión inyectable para lechones

Bayer introdujo la primera solución oral a base de toltrazurilo (Baycox® 5%) para cerdos hace más de 20 años, ayudando a los veterinarios y ganaderos a prevenir los signos clínicos de la coccidiosis en lechones neonatales con un único tratamiento oral. La última innovación, Baycox® Iron suspensión inyectable para lechones (36 mg/ml de toltrazurilo y 182 mg/ml de gleptoferrón) combina la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis con la prevención de la anemia por déficit de hierro en una única inyección fácil de administrar. El producto está disponible en Europa en un frasco de 100 ml.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

Síguenos en:

www.bayer.es   

 http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.