10-05-2019

Animal Health

Bayer presentará en 100x100 Mascota, junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall, su programa de RSC, que cumple 20 años

• La compañía lleva 20 años impulsando vínculos entre personas y animales
• Dogtor Animal y Fundación Acavall, entidades dedicadas a las intervenciones asistidas con animales con las que Bayer colabora, contarán con un espacio propio en el stand
• Bayer también presentará sus novedades para cuidar la salud de las mascotas

Bayer presentará su programa de responsabilidad social corporativa, que este año conmemora su 20º aniversario, en 100x100 Mascota, la feria del animal de compañía que se celebra en Madrid del 27 al 28 de abril, y lo hará junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos entidades con las que la compañía colabora en programas de intervenciones asistidas con animales. Asimismo, la compañía presentará a los visitantes sus novedades para el cuidado y salud de las mascotas.

 

Además, Bayer patrocinará, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, el espacio “School for dogs” –donde Dogtor Animal y Fundación Acavall prepararán sesiones interactivas con los más pequeños-, y dos meses del “Calendario 100x100 Mascota” -para concienciar a las personas que conviven con un animal sobre la importancia de la tenencia responsable, así como promover la adopción y el no abandono-, cuyos ganadores recibirán un lote de productos de la gama de higiene y salud Sano&Bello, además de una entrada doble –incluidas sus mascotas- a la feria.

 

El tema escogido este año será “El ingrediente secreto eres tú”, y estará presente en las diferentes actividades que se organicen en el estand dirigidas a todos los visitantes, pero especialmente para los niños y niñas que acudan al 100x100 Mascota. 

 

 

Dejemos Huella patrocina “School for dogs”

Por otra parte, Bayer, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, patrocinará el espacio “School for dogs”, en el que los protagonistas serán Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos de las organizaciones de intervenciones asistidas con animales con los que la compañía colabora, que impartirán diferentes talleres educativos para fomentar el cuidado y la tenencia responsable de animales.

Dogtor Animal: “Qué son las intervenciones asistidas con animales”

El equipo de Dogtor Animal impartirá dos talleres educativos (el sábado, de 17:30 a 18:00 horas; y el domingo, de 12:30 a 13:00 horas) dirigido principalmente a niños y niñas, en el que dará a conocer los diferentes tipos de intervenciones asistidas con animales (IAA). La charla será interactiva, y en ella presentarán qué son las IAA, cuáles son sus objetivos y qué equipo es necesario para llevarlas a cabo.

 

Con cada tipo de intervención, realizarán un ejercicio práctico en el que podrá participar el público y en el que interactuarán los ‘dogtores’ de cuatro patas con diferentes ejercicios (de posicionamiento, fortalecimiento de la memoria, ejercicio cognitivo y de mantenimiento de habilidades para actividades básicas de la vida diaria).

 

#DejaTuHuella: taller de la Fundación Acavall para aprender a cuidar a los animales

Por su parte, la Fundación Acavall pondrá en marcha diferentes talleres educativos (el sábado, de 12:30 a 13:00 horas; y el domingo, de 17:30 a 18:00 horas) dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, aproximadamente, para aprender a cuidar mejor a los animales y favorecer la concienciación en la infancia de la tenencia responsable. La actividad se engloba dentro de la iniciativa #DejaTuHuella que la fundación lleva tres años desarrollando en Valencia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia y gracias al apoyo de Bayer.

 

Así, en el primero de ellos, mediante la interacción con el público, los más pequeños podrán aprender a cuidar mejor a los animales, para favorecer la tenencia responsable desde la infancial. En el segundo taller, se enseñará qué necesidades tienen los animales y cuáles son las responsabilidades que deben asumir las personas que quieren convivir con uno de ellos. En otro de los talleres se mostrará a los niños y niñas algunas señales básicas para saber interpretar el lenguaje de perros y gatos, y evitar así situaciones que puedan dañar o no respetar al animal. Asimismo, los asistentes aprenderán un decálogo de pautas sencillas que pueden hacer en su día a día para cuidar y respetar a los animales, tanto a los que conviven con ellos como a los que se encuentran por la calle. La actividad concluirá con la entrega de un carnet de miembro del club #DejaTuHuella, y se animará a todos los participantes a compartir las pautas aprendidas con otras personas del taller.

Sobre Dogtor Animal

En Dogtor Animal compartimos una pasión que nos une: las Intervenciones Asistidas con Animales. Somos un equipo transdisciplinar de personas que trabajan en lo que les apasiona, mimando y cuidando cada pequeño factor involucrado en esta profesión. Porque vamos mas allá de las etiquetas, porque creemos en el abordaje integral de cada persona y sus necesidades desde la perspectiva de la individualidad y de la conexión con los diferentes entornos, ofrecemos trajes a medida dentro de la Educación Asistida con Animales, la Terapia Asistida con Animales y el Ocio Asistido con Animales. Porque solo con Intervenciones únicas se consiguen resultados únicos.

 

Sobre Fundación Acavall

La Fundación Acavall es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables, a través de la Intervención Asistida con Animales. Realizan su labor, principalmente con perros y caballos, en la ciudad y provincia de Valencia desde hace 11 años, y han trabajado con niños y niñas con parálisis cerebral, trastornos del desarrollo, personas con Alzheimer, Parkinson, lesión medular o personas con enfermedades raras, entre otras.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

   

 

Síguenos en:

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es  

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

   Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.