23-04-2019

Animal Health

La leishmaniosis canina y el 20º aniversario del programa de RSC, ejes de Bayer en el congreso de AMVAC

• La compañía presentó su programa de responsabilidad social corporativa, que este año conmemora su 20º aniversario • Dogtor Animal y Fundación Acavall, entidades dedicadas a las intervenciones asistidas con animales con las que Bayer colabora, contaron con espacio propio en el stand

Bayer estuvo presente en el XXXVI Congreso Anual de AMVAC, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, que se celebró en paralelo a Iberzoo-Propet, en el marco del cual organizó una nueva edición de los Vet Talks, unas charlas científicas inspiracionales que en esta ocasión se centraron en leishmaniosis canina, a la vez que presentó las novedades en leishmaniosis canina y su programa de responsabilidad social corporativa (RSC), que cumple su 20º aniversario impulsando vínculos entre personas y animales.

 

Para los Vet Talks, la compañía contó con dos expertos de reconocido prestigio: el Dr. Lluís Ferrer, catedrático de Medicina y Cirugía Animal (Dermatología) en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona; y el Dr. Xavier Roura, veterinario del servicio de medicina interna del Hospital Clínico Veterinario de la Univesidad Autónoma de Barcelona. La periodista Ángeles Blanco moderó las charlas entre los ponentes.

 

Asimismo, Bayer también presentó a los veterinarios que asistieron al congreso de AMVAC la nueva indicación del collar antiparasitario Seresto® para la reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.

 

Por otra parte, la compañía dio a conocer su amplio programa de RSC en el área de Animal Health, que este 2019 cumple 20 años. Por ello, Dogtor Animal y Fundación Avacall, dos entidades de intervenciones asistidas con animales con las que la compañía colabora para impulsar vínculos entre personas y animales, contaron con un espacio propio dentro del stand, donde pudieron informar y organizar algunas actividades interactivas con los profesionales que lo visitaron.

 

Además, en el stand también estuvo presente Pipper, el perro turista, ya que Bayer colabora con él en la promoción de destinos dogfriendly a través de “Dejemos Huella”, su iniciativa para fomentar la tenencia responsable, el cuidado de las mascotas y el bienestar animal.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

Nota: el vídeo-resumen está disponible en el canal de Youtube de BayerVetConecta.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.