21-03-2018

Animal Health

Bayer, a través de “Dejemos Huella”, patrocina la exposición fotográfica “Eros Barcelona”, que fomenta el no abandono

• La recaudación de las fotografías irá destinada a organizaciones que apoyan el no abandono: Fundación Acavall, Dogtor Animal y la Fundación Brigitte Bardot / • La exposición se inaugura hoy, a las 20 horas, en el hotel Murmuri de Barcelona

Bayer, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, que fomenta el cuidado, la tenencia responsable de animales y su bienestar, patrocina la exposición fotógrafica “Eros Barcelona”, en la que se mostrarán fotografías de Eros, un teckel rescatado y adoptado por Christian Oliva-Vélez, responsable de Dog Friendly Traveler, con diferentes celebrities de Barcelona.

 

La exposición se inaugura hoy, 21 de marzo, en el hotel Murmuri de Barcelona (Rambla de Catalunya, 104) a las 20:00 horas.

 

Algunas de las personalidades que prestan su imagen para la exposición son Oriol Elcacho, Lázaro Rosa-Violán, Nuria Sardá, Julia Creus, Raúl Tamudo, Ángel Vilda, Elsa Anka, Carla Hinojosa y Daniel Clos, entre otros. Quien lo desee, podrá adquirir cualquiera de las 37 fotografías expuestas. Además, la actriz y amante de los animales, Brigitte Bardot, será la madrina la exposición.

 

Dog Friendly Traveler donará la recaudación de las fotografías, además de otro porcentaje de las copias, a organizaciones que también apoyan el no abandono de animales, como Fundación Acavall y Dogtor Animal –con las que Bayer colabora y que se centran en las terapias e intervenciones asistidas con animales- y a la Fundación Brigitte Bardot.

 

Eros y Dog Friendly Traveler

Eros llegó a la vida de Christian Oliva-Vélez desde un anuncio de segunda mano en el que regalaban un cachorro teckel. No tardó en decidirse y, 48 horas después, Eros estaba en Madrid. Si no lo hubiera rescatado, Eros no habría sobrevivido al maltrato. Aquel diminuto cachorro, de ojos brillantes y alegres, le hizo replantearse la vida. Era el compañero perfecto, el amigo inseparable. Por eso Christian no dudó en luchar por el no abandono de perros. Desde hace años, abandera un cambio en la sociedad para que las ciudades sean amigables con el mejor compañero del hombre. El blog www.dogfriendlytraveler.com es el corazón de su lucha.

 

Dejemos Huella

Dejemos Huella es una iniciativa de Bayer para fomentar la tenencia responsable, el cuidado de las mascotas y el bienestar animal. Dirigida a los amantes de los animales y a los que comparten su vida con ellos, la iniciativa tiene como hilo conductor el concepto “Dejar Huella”, ya que los animales son mucho más que una magnífica y beneficiosa compañía para las personas, son un miembro más de la familia. “Dejemos Huella” se articula a través de una página de Facebook que cuenta con cerca de 76.000 seguidores. 

 

A través de las diferentes secciones, esta ‘fanpage’ aborda temáticas como qué es la tenencia responsable y qué implica convivir con un animal, cuáles son los cuidados que necesita y cómo fomentar el vínculo emocional entre la persona y el animal. En “Dejemos Huella” también hay un espacio dedicado a las terapias y actividades asistidas con animales, en el que participan activamente Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos organizaciones con las que Bayer colabora desde hace varios años.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

Los hashtags que se utilizarán durante el evento serán #NoAlAbandono #BayerBienestarAnimal y #TenenciaResponsable

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.