06-03-2018

Animal Health

Bayer colabora con el Ayuntamiento de Valencia en una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los 5.000 gatos de las colonias felinas de la ciudad

• La colaboración entre ambas entidades ha sido impulsada por la Fundación Acavall, después de la gran acogida de la campaña sobre tenencia responsable “Deja tu huella”, que se desarrolla en los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, y Bayer han anunciado una colaboración entre ambas entidades que permitirá mejorar la calidad de vida de los aproximadamente 5.000 gatos que viven en las 270 colonias felinas censadas de la ciudad y sus pedanías, y en el centro de animales abandonados de Benimamet, gracias a la donación de malta, un producto para eliminar las bolas de pelo.

 

La colaboración se ha presentado en una rueda de prensa en Valencia a la que han asistido la concejala de Bienestar Animal de la ciudad, Glòria Tello; la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Animal Health de Bayer, Alejandra González; y la presidenta de la Fundación Acavall, Naza Hernández.

 

Glòria Tello ha destacado que, desde la creación de la Concejalía de Bienestar Animal en Valencia, “las colonias de gatos han sido una de sus prioridades” y, por ello, han puesto en marcha un censo que cuenta ya “con unas 270 colonias felinas entre la ciudad y sus pedanías, que suman alrededor de 5.000 gatos”, además de los “119 que viven en el centro de animales abandonados de Benimamet”.

 

La donación de Bayer se plasma en 336 envases de malta, un producto para eliminar las bolas de pelo que se generan en el intestino de los gatos, y que es una de las causas de mortalidad de los felinos. El producto se entregará a los 264 voluntarios de las colonias, que ya han solicitado al consistorio el carnet que les acredita como “colaboradores” en esta iniciativa. Cada voluntario recibirá un envase para los gatos de sus colonias, y el resto del producto irá destinado al centro de animales abandonados de Benimamet.

 

Alejandra González, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Animal Health de Bayer, ha indicado que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con el bienestar animal, un término que engloba diferentes aspectos: la salud y la alimentación, el confort –tanto físico como término-, el estado emocional y que los animales puedan mostrar las conductas propias de su especie. Además, ha destacado el compromiso de la ciudad de Valencia con los gatos, a la que ha denominado “ciudad felina”.

 

La colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y Bayer ha sido promovida por la Fundación Acavall, una entidad que se dedica a la terapia, educación y ocio asistido con animales, tras el éxito de acogida de la campaña sobre tenencia responsable de animales “Deja tu huella”, que se ha desarrollado en los colegios públicos de Valencia.

 

Naza Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, ha manifestado su satisfacción por unir a ambas entidades en una iniciativa que mejorará el bienestar animal de los 5.000 gatos que viven en las colonias felinas de Valencia y alrededores.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.