Premios Bayer a las Iniciativas de las Organizaciones de Pacientes con Cáncer 2017

• Los proyectos han de presentarse entre el 24 de abril y 31 de mayo / • El galardón consta de dos categorías: “Premio a las profesionalización de las asociaciones de pacientes”, y “Premio a la mejora de la calidad de vida de los pacientes” / • Podrán participar todas las organizaciones de pacientes centradas en el área de la oncología

En el entorno sociosanitario actual, las organizaciones de pacientes tienen un papel muy destacado en la toma de decisiones que atañen a la atención sanitaria recibida por éstos. Así, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas entidades, se convocan los “Premios Bayer a las Iniciativas de las Organizaciones de Pacientes con Cáncer 2017”. Con esta iniciativa la compañía pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida del paciente e incrementar la profesionalización de las asociaciones u organizaciones que les representan. Se valorarán los trabajos que contribuyan a la formación del paciente y la sociedad sobre la patología, contribuyan a la profesionalización de las asociaciones de pacientes, tiendan puentes entre la administración sanitaria, profesionales del sector y pacientes, o ayuden a la recuperación psicológica y social de los afectados por la patología.

 

El galardón consta de dos categorías, en cada una de las cuales se reconocerá un proyecto con 2.500 euros de premio. Éstas son “Premio a las profesionalización de las asociaciones de pacientes”, y “Premio a la mejora de la calidad de vida de los pacientes”. Pueden participar todas las asociaciones de pacientes centradas en el área de la oncología.

 

Los proyectos han de presentarse entre el 24 de abril y 31 de mayo de 2017 (ambos inclusive). El jurado estará compuesto por tres miembros de la administración pública (ámbito sanitario), dos representantes del mundo académico, un representante del sector periodístico, y un miembro de Bayer, sin voto.

 

Los trabajos se valorarán en base a una serie de criterios que serán primordiales a la hora de asignar el premio:

 

  • Innovación del proyecto: originalidad, singularidad y aprovechamiento de nuevas tecnologías.
  • Impacto social
  • Difusión del mismo: en medios de comunicación, redes sociales, etc. para dar a conocer el proyecto.
  • Viabilidad: no sólo a nivel social y técnico sino también a nivel económico
  • Aportación a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la sociedad en general.

 

Documentación :