Corporate Compliance

Comprometidos con la transparencia

Desde 2016, las compañías miembros de la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA en sus siglas en ingles) y, en el caso de España las asociadas a FARMAINDUSTRIA, registran los detalles de las transferencias de valor realizadas con los Profesionales y Organizaciones Sanitarias.

Con esta medida, recogida en el nuevo Código de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica, las compañías adscritas a FARMAINDUSTRIA nos comprometemos a asegurar la transparencia de nuestras interacciones con los profesionales y organizaciones sanitarias, y que estas cumplen con los elevados estándares de integridad que la sociedad, los pacientes, los gobiernos y la propia opinión pública esperan de nosotros.

 

Con este nuevo Código contribuimos a nuestro compromiso por la transparencia y al entendimiento de porqué y de qué manera se producen las relaciones entre la industria farmacéutica y los profesionales y organizaciones sanitarias. El desarrollo de un fármaco innovador requiere de esta interrelación y queremos ayudar a la sociedad a entenderlo.

 

Hay que tener en cuenta que sólo una de cada 10.000 moléculas que se investigan llega a convertirse en fármaco. En el proceso tienen que seguir diferentes fases de desarrollo clínico, procesos regulatorios, y de formación de la comunidad científica para el correcto manejo. En todo este proceso las compañías farmacéuticas necesitan cooperar constantemente con los profesionales y organizaciones sanitarias, para que finalmente el fármaco contribuya de la mejor manera a la salud y calidad de vida de los pacientes.

 

¿Qué tipo de información se publicará?

Se publicarán todas las transferencias de valor generadas por interacciones entre la industria farmacéutica y los profesionales y organizaciones sanitarias.

 

Bayer, liderando el compromiso por la transparencia

“La mejora de la transparencia en nuestras interacciones con los profesionales de la salud, nos ofrece una oportunidad única para generar confianza en torno a la industria farmacéutica innovadora” comentó Dieter Weinand, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer. “La dimensión de nuestra relación con estos colaboradores estará claramente descrita y abierta al público. Esto también nos proporcionará una oportunidad de demostrar el valor de nuestras soluciones innovadoras que contribuyen a una vida mejor”.

 

Para más información

Os recordamos los enlaces a los videos explicativos que FARMAINDUSTRIA y EFPIA han preparado para dar a conocer los objetivos de este código de transparencia y las implicaciones que tendrá para la industria, los profesionales sanitarios y organizaciones, y con todo ello para la sociedad.