31-08-2016

Pharmaceuticals

Bayer y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera lanzan un concurso fotográfico con motivo del Día Mundial de la Visión

‘Stronger Together’ es el lema del concurso puesto en marcha para promover la salud visual en el Día Mundial de la Visión

Bayer y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) han anunciado recientemente la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de un concurso fotográfico internacional sobre salud visual. El lema del concurso este año es ‘Stronger Together’ –Más fuertes unidos- elegido también como lema del Día Mundial de la Visión 2016, que tendrá lugar el 13 de Octubre.

 

“En lo relativo a la salud visual, profesionales y organizaciones de pacientes han construido una sólida comunidad centrada en la mejora del cuidado, y la prevención de la ceguera y discapacidad visual. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo estas colaboraciones, y la importancia de trabajar juntos para los pacientes” destaca Joanna Conlon, Directora de Desarrollo y Comunicación de la AIPC. El concurso fotográfico resaltará estos esfuerzos en todo el mundo”.

 

‘Stronger Together’ representa el impacto de todos los actores involucrados en el cuidado de la salud visual trabajando juntos para mejorar la vida de los pacientes. A nivel mundial hay 39 millones de personas que son invidentes y otros 246 millones presentan alguna otra forma de discapacidad visual1. La mejora de la salud visual y el aumento de la calidad de vida sólo es posible gracias al esfuerzo de todos los que trabajan unidos. A través de este concurso fotográfico, Bayer y la AIPC quieren llamar la atención sobre el gran trabajo que todas las personas involucradas en el cuidado de la salud visual desarrollan juntas.

 

 

El plazo para presentar los trabajos a este concurso fotográfico online está ya abierto para fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo, en la web http://photocomp.iapb.org. Para participar, los fotógrafos deben subir una foto que ejemplifique el lema ‘Stronger Together’ en el cuidado de la salud visual. Bayer y la agencia internacional para la prevención de la ceguera animan a los fotógrafos a compartir sus trabajos en las redes sociales con el hashtag #StrongerTogether.

 

“En el mundo ay 285 millones de personas que viven con discapacidad visual, el 80% de los casos es evitable. La concienciación es una parte fundamental de la prevención” 1, ha comentado el Dr. Rafiq Hasan, Jefe de Oftalmología de Bayer. “Nos sentimos orgullosos de ser aliados, una vez más, de la AIPC en el Día Mundial de la Visión, para llamar la atención, con el lema Stronger Together, sobre la importancia de los programas de screening, que ayudan a prevenir la ceguera”.

 

Acerca de la discapacidad visual

 

  • Alrededor de 285 millones de personas presentan discapacidad visual en el mundo: 39 millones son invidentes y 246 millones están afectados por incapacidad moderada o severa. 1
  • En España las personas con discapacidad visual son casi 190.000.
  • El 80% de los casos de discapacidad visual se deben a causas que son prevenibles. 1
  • Cerca del 90% de las personas afectadas por discapacidad visual en el mundo viven en países en vías de desarrollo. 1

 

Acerca del Día Mundial de la Visión

 

El Día Mundial de la Visión es un día anual de concienciación, que tiene lugar el segundo jueves de octubre, para centrar la atención global en la ceguera y la discapacidad visual. El Día Mundial de la Visión de 2016 tendrá lugar el 13 de Octubre. El tema central de este día continua siendo la ‘Salud Visual Universal’. En 2016 el lema del Día Mundial de la Visión es “Stronger Together”. http://www.iapb.org/wsd16 #StrongerTogether

 

 

 

Acerca de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera

 

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera se creó en 1975 como organización coordinadora que dirige los esfuerzos internacionales dedicados a actividades de prevención de ceguera a fin de potenciar sus resultados. Su primer logro fue la promoción del establecimiento de un Programa de la OMS para la Prevención de Ceguera al cual permaneció estrechamente vinculada y que hoy está incorporado a la iniciativa global VISIÓN 2020: El derecho a ver.

Para más información: www.iapb.org.

 

Bayer: Science For A Better Life

 

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana/

 

 

Referencias

  1. World Health Organization. Visual impairment and blindness fact sheet. [online] Available at: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs282/en/# Last accessed: May 2016.

 

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.