27-05-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Bayer HealthCare presenta un concurso de dibujo en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La iniciativa Sueños para mi familia se dirige a niños y jóvenes menores de 18 años afectados de Esclerosis Múltiple o con un familiar que la padezca
Barcelona, 27 de Mayo de 2010 – Bayer HealthCare ha anunciado en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el lanzamiento del concurso “Sueños para mi familia”. Un concurso de arte que se presenta a nivel mundial y que pretende recoger a través de la pintura los sueños e ilusiones de futuro de los jóvenes que viven con la Esclerosis Múltiple o que tienen en su entorno a un familiar que la padezca. El dibujo ganador se utilizará en la ilustración de camisetas que Bayer HealthCare cederá a asociaciones de pacientes de todo el mundo para que la utilicen en su recaudación de fondos.
 
“La gente que vive con EM, especialmente los más jóvenes, a menudo experimentan miedos y preocupaciones sobre su futuro y sobre cómo el diagnóstico de esta enfermedad afectará sus vidas y las de sus familias” comentó el Dr. Xavier Olaskoaga, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Donostia “Este concurso puede ser una forma de hacer ver que con un diagnóstico temprano, un tratamiento seguro y eficaz y la correcta red de apoyo, las personas con EM puede vivir plenamente sus vidas y tener una perspectiva más positiva de su futuro”
 
El concurso ‘Sueños para mi familia’ es un concurso abierto a niños y jóvenes menores de 18 años afectados por Esclerosis Múltiple o con familiares que padezcan esta enfermedad. Los trabajos deberán ser enviados antes del 30 de agosto a las oficinas centrales de Bayer. Puedes consultar las bases completas del concurso en la web www.bayerscheringpharma.es o en la web internacional http://www.ms-gateway.com/drawing_competition/
    
Sobre la Esclerosis Múltiple
La EM es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen. Los síntomas de la EM varían de una persona a otra y resultan impredecibles: fatiga o cansancio, pérdida de la visión en uno o ambos ojos, debilidad de una o ambas piernas, entumecimiento y hormigueo en la cara, los brazos, las piernas y el tronco, espasticidad muscular, vértigos, visión doble, disartria y pérdida de control de la vejiga.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.
Bayer Healthcare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.