24-02-2016

Pharmaceuticals

Kovaltry® recibe autorización en Europa para el tratamiento de la Hemofilia A

Bayer ha recibido autorización de la Comisión Europea para Kovaltry®, para el tratamiento de la hemofilia A en pacientes de todos los grupos de edad.

Kovaltry es un factor VIII recombinante de molécula completa, que ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos cuando se usa de manera profiláctica dos o tres veces por semana, con dosificaciones habituales.

 

“Esta autorización es un nuevo hito en nuestros años de trabajo para lanzar nuevos e innovadores tratamientos al mercado”, ha comentado el Dr. Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y Jefe de Desarrollo Global. “En Bayer tenemos un compromiso de largo plazo con la comunidad hemofílica y estamos orgullosos de poder ofrecer Kovaltry como una nueva opción de tratamiento para pacientes con hemofilia A”.

 

“El tratamiento de la hemofilia A ha avanzado considerablemente en las últimas décadas; sin embargo se puede hacer más para aumentar la calidad de vida de los pacientes” ha señalado el Profesor Johannes Oldenburg, Director del Instituto de Hematología Experimental y Medicina de Transfusión de la Clínica Universitaria de Bonn. “La eficacia demostrada del tratamiento profiláctico, dos o tres veces por semana, ofrece flexibilidad para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada persona afectada por hemofilia A”.

 

La autorización está basada en los resultados del programa de desarrollo clínico LEOPOLD (Long-Term Efficacy Open-Label Program in Severe Hemophilia A Disease), compuesto por tres ensayos clínicos multinacionales, diseñados para evaluar la farmacocinética, eficacia y seguridad de Kovaltry. Los ensayos combinados evaluaron Kovaltry en más de 200 niños y adultos con hemofilia A grave en 60 centros y 25 países de todo el mundo.

 

Bayer está solicitando la autorización de Kovaltry para el tratamiento de la hemofilia A en muchos países del mundo.

 

La autorización europea de Kovaltry se suma al creciente portfolio de Bayer en hematología, que incluye además Kogenate® Bayer, un producto comercializado en la actualidad en más de 70 países, así como un factor VIII recombinante de vida media prolongada, candidato también a formar parte de este portfolio. Pero la compañía también está buscando enfoques alternativos en el tratamiento de la hemofilia y otras alteraciones de la sangre, incluyendo la terapia génica y compuestos inhibidores de los inhibidores de la vía del factor tisular (TFPI) en fases preclínicas y clínicas tempranas.

 

Acerca de la hemofilia A   

La hemofilia afecta a aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo. Se trata de un trastorno hemorrágico hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre no existe o está reducida. En la hemofilia A, el tipo más común de hemofilia existe un déficit del factor VIII. La hemofilia A afecta a 1 de cada 10.000 personas en el mundo, más de 30.000 de ellas se encuentran en Europa. Con el tiempo, la hemofilia A puede ocasionar sangrados prolongados o espontáneos, especialmente en los músculos, articulaciones u órganos internos.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

http://blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.