22-04-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

La Asociación Catalana de Hemofilia presenta un libro para ayudar a los niños y a sus familias a entender y convivir con la enfermedad

Este libro se enmarca dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo del Día Mundial de la Hemofilia
Barcelona, 22 de abril de 2010.- La Associació Catalana de l´Hemofilia conjuntamente con la Unidad de Hemofilia del Hospital Universitari Vall d´Hebron y la colaboración de Bayer HealthCare, han presentado en Barcelona el manual ‘El niño con hemofilia y su familia. Una historia diferente’. Un trabajo que nace con el objetivo de ofrecer una herramienta útil tanto a los niños con hemofilia como a sus padres en el manejo de la hemofilia y su entendimiento.
 
La obra, que se ha presentado en la Sala L’Entresòl del Edificio de ‘La Pedrera’, se suma a las actividades de sensibilización puestas en marcha con motivo del Día Mundial de la Hemofilia y se basa en el juego y en diferentes elementos gráficos para motivar al niño a la participación y a la normalización de la visión de la enfermedad.
 
La hemofilia, es una enfermedad que afecta a más de 400.000 personas en todo el mundo y a unas 3000 en España. El correcto tratamiento, seguimiento y normalización es fundamental para las personas que viven con ella día a día. Esto es especialmente importante cuando hablamos de los más pequeños que necesitan herramientas y recursos para entender de qué manera la hemofilia puede llegar a afectar su día a día y como afrontarlo.
 
Las iniciativas para la mejora de la educación, cuidado y tratamiento de la enfermedad son fundamentales en este sentido. Por eso la Associació Catalana de l´Hemofilia, la Unidad de Hemofilia del Hospital Universitari Vall d´Hebron y Bayer HealthCare, han querido aprovechar el simbolismo de esta fecha que por su cercanía al Día Mundial de la Hemofilia (celebrado el pasado 17 de abril) y a la celebración del Día del Libro aúnan sensibilización y educación (en uno), y representa la suma de esfuerzos por la mejora del entendimiento y manejo adecuado de esta afección.
Acerca del Día Mundial de la Hemofilia (DMH)
El Día Mundial de la Hemofilia se celebra el 17 de abril de cada año, y conmemora el cumpleaños de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH). Este dia se celebró por primera vez en 1989 para mejorar en todo el mundo el conocimiento de la enfermedad y promover el apoyo a las personas con hemofilia y otros trastornos hemorrágicos. Este evento que surgió como un grupo de reuniones ha terminado por convertirse en un evento mundial que se celebra en 113 países miembros de la FMH, incluidos los EE.UU., China, Arabia Saudí, Camerún, España, Perú y Uzbekistán.
Acerca de la hemofilia A
La hemofilia A, también conocida como deficiencia de factor VIII o hemofilia clásica es en gran parte un trastorno hemorrágico hereditario en el cual el nivel de una de las proteínas necesarias para formar coágulos de sangre en el cuerpo es muy reducido o nulo. La hemofilia A es el tipo más común de esta enfermedad, y se caracteriza por hemorragias prolongadas o espontáneas, especialmente en los músculos, articulaciones u órganos internos. Aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo tienen hemofilia, de los cuales unos 330.000 tienen hemofilia A.
Acerca de la Associacio Catalana de l´Hemofilia
La Asociación Catalana de Hemofilia es una entidad sin ánimo de lucro fundada en abril 1976. Está legalizada e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya y fue declarada de Utilidad Pública.
Actualmente la ACH acoge aproximadamente 800 personas entre afectados de coagulopatías y portadoras de la enfermedad.
La Asociación pretende ofrecer una atención integral a cada una de las personas afectadas por alguna coagulopatía congénita y dar soporte a sus familiares para poder conseguir una integración social y una mejor calidad de vida.
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.