22-03-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Bayer HealthCare lanza en España una nueva clase en anticoncepción que libera estradiol, el estrógeno natural de la mujer

Con este nuevo avance, Bayer HealthCare amplia las opciones para médicos y mujeres que buscan nuevas formas de controlar su fertilidad
Barcelona, 22 de marzo de 2010.- Bayer HealthCare, empresa líder y pionera en el campo de la anticoncepción, da un paso más en esta área y presenta un nueva clase en anticoncepción que amplia las opciones para médicos y mujeres. La nueva píldora, es el primer anticonceptivo oral que libera el mismo estrógeno que produce de forma natural el cuerpo de la mujer (estradiol), combinado con dienogest. La dosificación dinámica del nuevo preparado reproduce el ciclo natural de la mujer y aporta un buen control del ciclo [i].
 
En general las usuarias de esta nueva píldora, que está disponible en algunos países europeos desde septiembre del año pasado, han mostrado en los estudios clínicos un menor impacto metabólico, sangrados menstruales más ligeros y altas tasas de satisfacción con el tratamiento, así como un menor impacto a nivel metabólico [ii]
 
Según la VI encuesta Bayer HealthCare de Anticoncepción en España, en los últimos años se ha seguido una evolución favorable en cuanto al uso de métodos. No obstante sigue existiendo cierta reticencia al uso sobre todo en mujeres a partir en la treintena. Según esta misma encuesta el 18% de las mujeres entre 30-39 años están expuestas al riesgo de un embarazo no deseado. Entre los principales motivos para el no uso de métodos hormonales señalan el temor a efectos secundarios o la percepción de que son métodos poco naturales [iii].
 
Por su parte, para Bayer HealthCare, empresa líder y pionera en el campo de la anticoncepción, que desde hace más de 50 años viene trabajando por ofrecer opciones que respondan a las necesidades de los diferentes tipos de mujer, esta nueva píldora supone otro hito en este campo ya que ofrece una alternativa al tradicional estrógeno (etinilestradiol).
 
Eficacia y seguridad
La seguridad y eficacia de este nuevo anticonceptivo ha sido estudiada en varios estudios clínicos a gran escala y multicéntricos realizados en Europa y Norteamérica. Los ensayos incluyeron a más de 2.600 mujeres. Un análisis de los datos combinados de estos estudios muestra que este nuevo anticonceptivo proporciona una eficacia anticonceptiva, con un índice de Pearl similar al de otros anticonceptivos orales modernos [iv].
 
El 80% de las mujeres que participaron en estos ensayos a largo plazo durante más de 20 ciclos dijeron sentirse satisfechas o muy satisfechas con el tratamiento. Cerca de 9 de cada 10 mujeres afirmaron que su calidad de vida se había mantenido o mejorado durante la toma del nuevo anticonceptivo. La tolerabilidad y el perfil de efectos adversos se ha mostrado similar a la de otros anticonceptivos orales combinados de baja dosis [v].
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.
Bayer Healthcare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Para más información:
Juan Blanco / Carmen Lara
Comunicación Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 66 98
 


[i]Ahrendt HJ, et al. Bleeding pattern and cycle control with an estradiol-based oral contraceptive: a seven-cycle, randomized comparative trial of estradiol valerate/dienogest and ethinyl estradiol/levonorgestrel. Contraception. 2009 Nov;80(5):436-44. Epub 2009 May 13
 
[ii] - Bleeding pattern and cycle control with an estradiol-based oral contraceptive: a seven-cycle, randomized comparative trial of estradiol valerate/dienogest and ethinyl estradiol/levonorgestrel 2009 Hans-Joachim Ahrendt, Dagmar Makalová, Susanne Parke, Uwe Mellinger, Diana Mansour Contraception DOI: 10.1016/j.contraception.2009.03.018.
- Nahum GG, Parke S, Wildt L, Palacios S, Roemer T, Bitzer J. Efficacy and tolerability of a new oral contraceptive containing estradiol and dienogest. Obstet Gynecol 2008; 111(4(Suppl.)): 15S.
[iii] VI Encuesta Bayer Schering Pharma de Anticoncepción en España
[iv] - Nelson A, Sampson-Landers C, Parke S, Jensen J. Efficacy of estradiol valerate/dienogest OC: results of 3 large studies in North America and Europe. Obstet Gynecol: In press.
[v] Parke S, Wildt L, Palacios S, Römer T, Bitzer J. Efficacy/safety of an oral contraceptive based on natural estradiol (estradiol valerate/dienogest) (abstract No. 578073) Proceedings of the 11th World Congress on Controversies in Obstetrics, Gynecology & Infertility 2008; 138A (abstract and poster presented at the 11th World Congress on Controversies
in Obstretics, Gynecology and Infertility: 2008 Nov 27-30: Paris, France