20-04-2016

Pharmaceuticals

Los empleados de Bayer organizan una serie de actividades para reflejar el compromiso de la compañía con las personas afectadas por hemofilia

• Más de 250 personas han formado una gran gota humana sangre frente al edificio de Bayer en Barcelona.

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora el día 17, los trabajadores de Bayer en España han organizado una serie de actos simbólicos, entre los que destaca, la construcción de un mosaico humano con forma de gota de sangre, para simbolizar el compromiso de la compañía son todas las personas afectadas por la enfermedad, pacientes, familiares, cuidadores, y miembros de la comunidad médica.

 

Las fotos han sido compartidas en redes sociales con el hashtag #CompromisoHemofilia.

 

En el mundo hay unas 400.000 personas con esta enfermedad. En España son alrededor de 3.000 las personas afectadas por hemofilia A ó B, y más de 1.500 las que presentan otros trastornos de coagulación.

 

“Como compañía innovadora centramos nuestros esfuerzos en I+D, que es la mejor garantía para dar solución a retos terapéuticos como la búsqueda del mejor tratamiento para la hemofilia. Así, en las últimas décadas nuestra compañía ha dedicado grandes esfuerzos a la investigación de esta enfermedad, lo que ha conllevado, una mejora de los tratamientos, y una mejor comprensión de una patología tan compleja como ésta, y nos sentimos muy satisfechos de poder anunciar próximos lanzamientos que mejorarán el abordaje y tratamiento de la enfermedad” ha señalado Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer.

A nivel global Bayer colabora con la Federación Mundial de Hemofilia apoyando iniciativas educacionales para pacientes, becas formativas para personal sanitario en países en vías de desarrollo, así como otros proyectos. En España, la compañía apoya a Fedhemo en programas educativos y actividades dirigidas a incrementar la sensibilización sobre la enfermedad. La inserción laboral de la personas con hemofilia que han sufrido alguna discapacidad a causa de la enfermedad también es un reto para la compañía. Así, recientemente se ha lanzado la plataforma online de búsqueda de empleo HemoJobs (www.hemojobs.com ) en la que colaboran Fedhemo, Bayer e InfoJobs.

 

Acerca de la hemofilia

La hemofilia A es un trastorno hemorrágico hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre no existe o está reducida. Se caracteriza por la aparición de hemorragias espontáneas o prolongadas, especialmente en los músculos, articulaciones y órganos internos. “El tratamiento profiláctico, es decir, preventivo, usado de manera regular puede prevenir hemorragias antes de que éstas comiencen, y ayudar a reducir y prevenir el daño en las articulaciones” ha señalado Martín Sanabria Medical Manger de Hematología de Bayer. Sin tratamiento profiláctico, una persona con hemofilia puede sufrir daño articular, lo que puede conllevar una discapacidad grave.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con un equipo formado por 119.000 personas, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones de más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que cotizará en Bolsa bajo el nombre de Covestro a mediados de 2016 como tarde.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.