23-10-2019

Pharmaceuticals

Bayer dona 1.500 euros a la FEM para la campaña “Una manzana por la vida”

• Los empleados de Sant Joan Despí (Barcelona) recibirán una manzana solidaria

• Esta iniciativa solidaria se celebra los días 25 y 26 de octubre en los supermercados Bonpreu y Esclat de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas solidarias a 1,5 €

Un año más, Bayer se une a la campaña “Una manzana por la vida” y donará 1.500 € a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) para esta iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple (EM) y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. Gracias a esta colaboración, los empleados de la sede central de Sant Joan Despí (Barcelona) recibirán una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

 

La campaña “Una manzana por la vida” se celebra los días 25 y 26 de octubre en los supermercados Bonpreu y Esclat de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas a 1,5 euros. Además, aquellos que quieran colaborar y no puedan desplazarse al supermercado podrán comprar la manzana solidaria de forma virtual en este enlace.

 

Como novedad este año, las manzanas solidarias provendrán de las comarcas de Lleida y Girona, en una apuesta por el producto de proximidad y de calidad, y el envoltorio será de papel para contribuir a proteger el medio ambiente. Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que las manzanas están pensadas para regalar e incluyen divertidos mensajes en el envoltorio para promover también hábitos de vida saludables.

 

Todos los fondos recaudados en esta campaña se destinarán a la FEM, que trabajará para promover iniciativas para acompañar a las personas con esclerosis múltiple desde el momento del diagnóstico y ofrecer los servicios necesarios en función de la evolución de la enfermedad: neurorrehabilitación, intermediación laboral o apoyo psicológico.

 

Esta acción está liderada por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer, que da apoyo a iniciativas de organizaciones de pacientes mediante la implicación personal y desinteresada de los propios empleados, y se une a las colaboraciones que la compañía mantiene durante todo el año con la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de la enfermedad.

 

Este año, la compañía ha donado a la FEM 5.000 € y los empleados recaudaron otros 1.300 € en el mercadillo solidario de la campaña de verano “Mulla’t / Mójate por la esclerosis múltiple”.

Sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen. Se estima que en España existen unas 55.000 personas afectadas[1]. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible. Los síntomas de la esclerosis múltiple varían de una persona a otra y pueden ser impredecibles. Algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple incluyen: fatiga o cansancio, dificultad de la visión en un ojo o en ambos, debilidad en una o más extremidades, entumecimiento y hormigueo en la cara, los brazos, las piernas y el tronco del cuerpo, espasticidad (rigidez muscular), vértigos, visión doble, pérdida del control de los esfínteres y disartria (dificultad para hablar).

 

Bayer mantiene su compromiso con los afectados de esclerosis múltiple desde hace más de 30 años, fecha en la que el primer paciente inició el tratamiento con el primer medicamento disponible para la enfermedad, que supuso un hito en el abordaje de la EM, ya que fue el primero disponible que produjo una modificación del curso de la esclerosis múltiple y que se ha convertido en un tratamiento consolidado en todo el mundo. La compañía continúa apostando por la innovación en la gestión de la EM como muestra de su compromiso con los afectados por esclerosis múltiple.

 

 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.