01-07-2019

Pharmaceuticals

Bayer congrega a los más destacados representantes de la investigación clínica para hablar de la importancia de los ensayos en el avance de la innovación en salud

• España es un país de referencia a nivel de investigación clínica, y una parte fundamental para ello es la contribución en las fases de desarrollo previas a la puesta a disposición de la sociedad de los avances médicos

• La calidad del sistema sanitario, el gran talento investigador y la colaboración de los pacientes, clave en este proceso en el que España juega un papel fundamental siendo el primer país para Bayer en Europa en número de ensayos clínicos

Bayer, que este año celebra sus 120 años de presencia en España, ha querido celebrar de forma especial el día del ensayo clínico que tuvo lugar el pasado mes de mayo, congregando en sus instalaciones a destacados representantes de la investigación clínica que hace posible el desarrollo de fármacos para la mejora de la salud en sus diferentes ámbitos. España es un país de referencia a nivel global en este ámbito y dentro del mundo Bayer ocupa la primera posición en número de ensayos clínicos de Europa, y el segundo del mundo después de Estados Unidos. Más allá de la contribución del sector farmacéutico y la inversión que lo posibilita, este hecho es posible gracias a la calidad del sistema sanitario y el gran talento investigador que se congrega y que convierten a España en referencia mundial.

 

La mesa redonda, en la que han intervenido la Responsable Plataforma Española Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, Amelia Martin, el Dr. Javier Garcia Corbacho, Investigador Hospital Clínic de Barcelona y representando a los pacientes, Jorge Moreno, participante en Ensayo Clínico y Rob Camp, de la Academia Europea de Pacientes (EUPATI), ha estado moderada por Diego Villalón, en representación de la Fundación MÁS QUE IDEAS.

 

Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer para España y Portugal ha querido dar la bienvenida a los presentes y a través de ellos reconocer y dar las gracias a todos los que contribuyen a hacer posible el avance de la salud “España es referencia mundial para la investigación clínica. Desde Bayer apoyamos este hecho con una importante inversión, pero nada de esto sería posible sin la colaboración con las entidades públicas y privadas, y el gran talento investigador que lo hace posible”. “Los ensayos clínicos son claves para el desarrollo de fármacos innovadores y como compañía centrada en ciencias de la vida, queremos seguir contribuyendo a la salud dando respuesta a necesidades médicas no resultas.”

 

Bayer, participa activamente en todos los programas clave que la compañía tiene en marcha siendo especialmente relevante en investigación oncológica y pediatría, área esta última en la que el país está presente en todos los desarrollos que se llevan a cabo.

Por su parte Amelia Martín de Farmaindustria, ha querido destacar el gran desarrollo de nuestro país en términos de procesos que posibilitan la investigación y que garantizan que todos los pasos que se dan, se hacen siguiendo los más altos estándares éticos y de seguridad necesarios. No en vano, España se ha anticipado a la propia regulación europea siendo el primer país en aplicar la nueva normativa aplicable a la investigación clínica.

 

Por último, el Doctor García Corbacho, ha querido representar en nombre de todos los presentes, el agradecimiento a los pacientes y al propio sistema sanitario, destacando la importancia de trabajar en la mejora de la sensibilización y educación pública sobre los ensayos clínicos, como parte fundamental para el que el avance de la ciencia en salud siga siendo posible.

 

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Laura Diéguez -laura.dieguez@bayer.com

Carmen Lara -carmen.lara@bayer.com

       

 

Más información en:

 

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es 

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer  

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.