25-04-2018

Pharmaceuticals

Bayer refuerza su compromiso con la salud del hombre con una campaña multicanal y multitarget sobre disfunción eréctil

Bajo el nombre de encienDE, y con el aval de la Asociación Española de Urología, la compañía lanza una campaña multicanal dirigida a pacientes, médicos y farmacéuticos cuyo eje principal es una encuesta de opinión sobre experiencias y vivencias relacionadas con la salud sexual del hombre y la disfunción eréctil.

EncienDE es una iniciativa que busca comprender cómo se vive la disfunción eréctil desde diferentes perspectivas, la de los profesionales sanitarios, y los hombres que la padecen, así como la de sus parejas. Una patología tabú en nuestra sociedad que se sufre en silencio impactando negativamente en calidad de vida de los pacientes, sobre todo en el plano emocional, y que puede llegar a enmascarar otros problemas de salud más graves.

 

La campaña nace con un doble objetivo: por un lado, mejorar la comunicación y la confianza con el paciente en las consultas médicas y las farmacias; y por otro, concienciar de la necesidad de buscar ayuda profesional ante los primeros síntomas dejando atrás la vergüenza y los juicios de valor.

 

La iniciativa se divide en dos fases: en la primera se llevará a cabo la recogida de datos mediante una encuesta online/offline, totalmente multicanal y en la segunda el análisis y difusión de resultados. La encuesta se encuentra disponible en la web www.encienDE.es. Además, se han creado 3 guías prácticas sobre salud sexual masculina con información afín a cada uno de los públicos para descargar una vez terminada la encuesta.

 

Acerca de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Se estima que la disfunción eréctil afecta a un 18% de los hombres en España.

 

En estudios realizados en muchos países alrededor del mundo, se ha indicado que la disfunción eréctil afecta a más del 50% de hombres de más de 40 años. En España, el 25% de los hombres de más de 40 años se ve afectado por esta patología. La disfunción eréctil se puede relacionar con otras enfermedades, o bien porque éstas pueden ser la causa de las dificultades de erección o bien porque la disfunción eréctil nos puede estar advirtiendo de su presencia, aunque aún no hayan sido diagnosticadas: obesidad, diabetes, presión arterial alta (hipertensión), colesterol elevado o déficit de testosterona.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable.

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.