02-10-2017

Pharmaceuticals

Bayer y la AES, premian con su beca un estudio de evaluación de estrategias de cribado de enfermedades cardiovasculares

• Zuzana Spacirova, investigadora de la Universidad de Granada, es la ganadora de la XXVI edición de la beca de investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios / • La Beca en Economía de la Salud, que se convoca desde 1992, apoya la formación de jóvenes investigadores en economía de la salud a la vez que promueve el desarrollo de proyectos en áreas relevantes de la salud o servicios sanitarios

La XXVI edición de la beca de investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios, que cada año promueve Bayer en colaboración con la Asociación de Economía de Salud (AES), ha premiado el trabajo de Zuzana Spacirova por su proyecto de evaluación de coste-efectividad de las estrategias de cribado para las enfermedades cardiovasculares.

 

Esta beca, dotada de 12.000 euros, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en áreas relevantes de la salud o los servicios sanitarios, con una alta calidad metodológica. Así lo ha destacado Meritxell Granell, responsable de Market Access en Bayer, que ha hecho entrega del premio, en el marco de las XXXVII Jornadas de Economía de la Salud desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

 

La iniciativa pretende además estimular la cooperación entre las diversas disciplinas que tienen un papel preponderante en la Economía de la Salud de nuestro país, así como el desarrollo de proyectos prácticos que puedan contribuir a una mejor política sanitaria en beneficio de la sociedad. Meritxell Granell ha querido destacar la apuesta de Bayer por el impulso de esta disciplina que se materializa en estos premios que este año celebran su XXVI edición y que son ya una referencia en el sector desde su constitución en 1992.

 

En la cita se ha presentado también la comunicación del trabajo premiado en la anterior edición, de Helena Hernández-Pizarro, que arrojó nuevas evidencias científicas sobre las ayudas a la dependencia, que contribuyen a frenar la mortalidad de los usuarios.

 

Es una de las principales conclusiones que se desprende del proyecto de investigación ganador de la anterior Edición de la Beca de Investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios financiada por la Asociación de Economía de la Salud y Bayer Healthcare.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.