19-09-2017

Pharmaceuticals

Novedades en relación a Essure®

Bayer de forma voluntaria y por motivos estrictamente comerciales, cesa la venta y distribución de Essure® en todos los países excepto en Estados Unidos.

Esta decisión complementa la medida anunciada hace unos meses de dejar de comercializar el producto en varios países y en consecuencia Bayer no continuará con el procedimiento de  renovación de la certificación CE requerida para comercializar el producto en el Espacio Económico Europeo.

 

La demanda de Essure® por parte de las mujeres ha disminuido significativamente en los últimos años y no se espera que haya un cambio en esta tendencia.

 

Bayer quiere remarcar que su decisión no está relacionada con cuestiones de seguridad o calidad del producto y que en su evaluación científica el perfil beneficio/riesgo de Essure® sigue siendo favorable. Las recientes revisiones de expertos independientes sobre Essure® llevadas a cabo por autoridades sanitarias, organismos de evaluación de la seguridad y organizaciones médicas,  en las que se ha  abordado la seguridad de Essure® en detalle,  han llegado a la conclusión de que los beneficios de Essure® superan a sus riesgos. Bayer seguirá comercializando Essure® en Estados Unidos donde la FDA ha realizado recientemente una revisión del producto y concluido que el perfil beneficio/riesgo sigue siendo favorable. La revisión de la Food and Drug Administration (FDA) americana está disponible en su web.

 

La seguridad de las usuarias y el uso adecuado de Essure® son las mayores prioridades para Bayer que quiere enviar un mensaje de tranquilidad a aquellas mujeres usuarias de Essure® y a sus médicos, remarcando que el perfil beneficio/riesgo de Essure® sigue siendo favorable y que no deben preocuparse por esta decisión. La seguridad y eficacia de Essure® continua estando apoyada por más de una década de evidencia científica y práctica clínica real. Bayer seguirá apoyando a las mujeres que llevan Essure® así como a los profesionales médicos que tengas dudas sobre el producto.

 

Bayer recuerda también a las mujeres que experimenten alguna sintomatología que deben consultar con su médico. Asimismo, Bayer pone a disposición de las usuarias y los profesionales sanitarios su teléfono de información médica 900 102 372.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.