05-07-2017

Pharmaceuticals

Una nueva web da consejos prácticos sobre hábitos de vida, y revisiones médicas periódicas al paciente con diabetes

• La web https://controlesudiabetes.org/ cuenta con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE), que ha revisado sus contenidos / • La web ha sido impulsada desde Bayer, junto a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la Angiogenesis Foundation y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha informado recientemente del lanzamiento de la página web https://controlesudiabetes.org/ cuyo objetivo es fomentar un mejor entendimiento y control de la diabetes. FEDE ha participado en la revisión del contenido de esta web, impulsada desde Bayer, junto a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la Angiogenesis Foundation y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

 

En Controle su Diabetes, las personas con este trastorno encontrarán información de ayuda para gestionar mejor la diabetes y mejorar el cuidado personal, a través de recomendaciones sobre el estilo de vida saludable, la dieta, y sobre todo, información sobre la necesidad de llevar a cabo ciertas revisiones periódicas, como revisiones oftalmológicas, bucodentales, etc.

 

La diabetes es una enfermedad crónica, que se desencadena cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina o utilizarla con eficiencia, y que conlleva un mayor riesgo de desarrollar problemas graves de salud, sobre todo cuando no está bien controlada, y los niveles de glucemia están permanentemente altos. Las complicaciones derivadas de la diabetes pueden afectar a varias partes del cuerpo, entre ellas, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

 

Pero además, en la web, se tratan también otros aspectos, como el estado de ánimo de la persona con diabetes, puesto que convivir con una enfermedad crónica es a menudo difícil de sobrellevar, y un bajo estado de ánimo puede llevar al paciente a descuidar ciertos aspectos de la enfermedad, y aumentar el riesgo de tener complicaciones.

 

FEDE

La Federación Española de Diabetes (FEDE) es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España que, a día de hoy, padecen cerca 6.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 152 asociaciones de personas con diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran: defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación, http://www.fedesp.es

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

 

 

Declaraciones anticipadas.

Esta nota de prensa puede contener declaraciones anticipadas basadas en los supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Bayer. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían llevar a diferencias materiales entre los resultados futuros, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí presentadas. Estos factores incluyen los que fueron discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en la página web de Bayer www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad de actualizar estas declaraciones anticipadas o de adaptarlas a desarrollos o eventos futuros.