31-05-2017

Pharmaceuticals

Bayer demuestra su compromiso con la Esclerosis Múltiple apoyando a diferentes asociaciones de pacientes

• El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se conmemora el último miércoles de mayo

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), Bayer demuestra su compromiso con las personas afectadas por la enfermedad colaborando con diferentes asociaciones que trabajan cada día para mejorar la vida de pacientes y familiares.

 

En concreto, la compañía colabora con la FEM, Fundació Esclerosi Múltiple, con una donación económica para apoyar sus objetivos, que son mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la EM y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.

 

Además, cada año organiza un mercadillo solidario para empleados con artículos de ediciones anteriores del Mulla’t/Mójate por la esclerosis múltiple, también de la FEM, para recaudar fondos y colabora con la campaña “Una manzana por la vida”.

 

Por otra parte, Bayer también apoya las actividades de la Fundació d’Afectats d’Esclerosi Múltiple La Llar (FAEM) y ha colaborado con la difusión en redes sociales de la campaña internacional “Un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple” (#KissGoodByeToMS), que en nuestro país la organizó la Asociación Esclerosis Múltiple España.

 

Sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen, y que se estima que en España existen unos 46.000 afectados. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

 

En Bayer mantenemos firme nuestro compromiso con los pacientes con esclerosis múltiple desde hace más de 25 años, fecha en la que el primer paciente inició el tratamiento con el primer medicamento disponible que produjo una modificación del curso de la esclerosis múltiple, lo que supuso un hito en el abordaje de esta patología y que se ha convertido en un tratamiento consolidado en todo el mundo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.