29-05-2017

Pharmaceuticals

Novedades respecto a Essure® en Europa

Bayer confía en Essure® como una importante opción de anticoncepción permanente con un perfil beneficio riesgo positivo, en base a un extenso programa de desarrollo clínico y más de una década de experiencia post-comercialización en todo el mundo.

Bayer sigue respaldando la distribución y el uso del producto en España y proporcionando a los médicos el soporte científico necesario para asesorar adecuadamente a las mujeres y garantizar que Essure® se utilice de forma segura y eficaz.

 

Las preferencias de las mujeres varían de un país a otro en lo que a anticoncepción permanente se refiere, y por lo tanto existen diferencias también en la demanda del procedimiento Essure®. Las filiales de Bayer realizan periódicamente revisiones comerciales de su cartera de productos. Es por este motivo que Bayer ha decidido voluntariamente, por razones estrictamente comerciales, dejar de distribuir Essure® en algunos países donde la demanda es baja y en general, está disminuyendo.

 

Teniendo en cuenta que el perfil beneficio-riesgo sigue siendo positivo, las mujeres que llevan implantado el anticonceptivo Essure® pueden seguir llevándolo sin problema. No obstante y en caso de cualquier duda sobre Essure®, las mujeres deben consultar a su médico. Desde Bayer también ponemos a disposición de las mujeres y los profesionales sanitarios nuestro teléfono de información médica 900 102 372.

 

Bayer mantiene su compromiso con la salud de la mujer, con el propósito de seguir ofreciendo a las mujeres una amplia gama de opciones anticonceptivas que den respuesta a sus necesidades.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.