24-04-2017

Pharmaceuticals

Se convocan los “Premios Bayer a las Iniciativas de las Organizaciones de Pacientes con Cáncer 2017”

• Los proyectos han de presentarse entre el 24 de abril y 31 de mayo / • El galardón consta de dos categorías: “Premio a las profesionalización de las asociaciones de pacientes”, y “Premio a la mejora de la calidad de vida de los pacientes” / • Podrán participar todas las organizaciones de pacientes centradas en el área de la oncología

En el entorno sociosanitario actual, las organizaciones de pacientes tienen un papel muy destacado en la toma de decisiones que atañen a la atención sanitaria recibida por éstos. Así, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas entidades, se convocan los “Premios Bayer a las Iniciativas de las Organizaciones de Pacientes con Cáncer 2017”. Con esta iniciativa la compañía pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida del paciente e incrementar la profesionalización de las asociaciones u organizaciones que les representan. Se valorarán los trabajos que contribuyan a la formación del paciente y la sociedad sobre la patología, contribuyan a la profesionalización de las asociaciones de pacientes, tiendan puentes entre la administración sanitaria, profesionales del sector y pacientes, o ayuden a la recuperación psicológica y social de los afectados por la patología.

 

El galardón consta de dos categorías, en cada una de las cuales se reconocerá un proyecto con 2.500 euros de premio. Éstas son “Premio a las profesionalización de las asociaciones de pacientes”, y “Premio a la mejora de la calidad de vida de los pacientes”. Pueden participar todas las asociaciones de pacientes centradas en el área de la oncología.

 

Los proyectos han de presentarse entre el 24 de abril y 31 de mayo de 2017 (ambos inclusive). El jurado estará compuesto por tres miembros de la administración pública (ámbito sanitario), dos representantes del mundo académico, un representante del sector periodístico, y un miembro de Bayer, sin voto.

 

Los trabajos se valorarán en base a una serie de criterios que serán primordiales a la hora de asignar el premio:

 

  • Innovación del proyecto: originalidad, singularidad y aprovechamiento de nuevas tecnologías.
  • Impacto social
  • Difusión del mismo: en medios de comunicación, redes sociales, etc. para dar a conocer el proyecto.
  • Viabilidad: no sólo a nivel social y técnico sino también a nivel económico
  • Aportación a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la sociedad en general.

 

Documentación :

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.