21-04-2017

Pharmaceuticals

Solo un 6,4% de los pacientes ha recibido recomendación de un profesional sanitario sobre páginas web para realizar consultas

• 18º Congreso Nacional de Andrología y Medicina Sexual / • El Dr. Frederic Llordachs ha hablado sobre “Salud del Hombre 2.0 y transformación digital en Andrología”

Hoy en día asistimos a una auténtica revolución digital que ha cambiado por completo el panorama en la mayoría de los ámbitos, trabajo, ocio, cultura, y, por supuesto, salud. Así, según datos recogidos por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) UN 60’5% de los usuarios de Internet utilizan la red para consultas de salud, y uno de cada cinco realiza las mismas búsquedas en redes sociales. Algunos profesionales de la salud ya han comprendido la importancia de estar presentes en el mundo digital para que el paciente pueda tener acceso a información veraz a través de Internet.

 

Sobre transformación digital de la salud en general, y sobre la influencia del entorno 2.0 en la especialidad de Andrología concretamente, ha hablado hoy el Dr. Frederic Llordachs, Co-founder, partner & Global Business Development Manager de Doctoralia, en un simposio que ha tenido lugar en el marco del 18º Congreso Nacional de Andrología y Medicina Sexual, que se celebra estos días en Cartagena, Murcia.

 

En nuestro país, los hombres son los que más desconfían del primer diagnóstico y acuden a una segunda opinión (34%) en comparación con las mujeres (28%). Además, el 98% de los españoles están dispuestos a hacer pública su opinión tras una buena experiencia. Por otra parte, después de recibir un diagnóstico médico, más de la mitad de los españoles buscan información en internet sobre la afección diagnosticada. En este contexto, los profesionales sanitarios pueden actuar como consejeros en las búsquedas. Pero solo el 6,4% de los pacientes han señalado que algún profesional le ha recomendado páginas web para su consulta.

 

En relación a la salud sexual del varón, el estudio ATLAS  de la Disfunción Eréctil en España, realizado por la Sociedad Española de Andrología (ASESA) y Bayer, muestra que el hombre tarda una media de 1,7 años en acudir al médico desde que empieza a experimentar los primeros problemas de erección, prefiere internet como fuente de información, y no suele compartir el problema con su pareja. Según datos del mismo estudio, la disfunción eréctil es una patología prevalente -el 18,9% de los varones entre 25–70 años de nuestro país podrían padecer disfunción eréctil-, que está infradiagnosticada – solo el 23,4% de los pacientes con disfunción eréctil tienen el diagnóstico hecho-, e infratratada -  un 51,4% de los hombres con disfunción eréctil estarían recibiendo tratamiento-  con una importante falta de adherencia al tratamiento por parte de estos.

 

Así las cosas, la industria ofrece soluciones para pacientes y profesionales de la salud que ayuden a facilitarles el día a día. Es el caso de la web www.TenemosUnaEdad.com donde el paciente puede encontrar información relativa a disfunción eréctil y síndrome de déficit de testosterona y realizar un test de autodiagnóstico sobre estas patologías. Además, destacados profesionales sanitarios dan respuesta a las preguntas más frecuentes en su canal de YouTube.

 

En cuanto a la presencia del profesional sanitario en internet, los consejos prácticos que Frederic Llordachs ha compartido con la audiencia son: completar los perfiles en internet al 100% y colocar nuevas fotografía, actualizar conocimientos tecnológicos y médicos, ofrecer servicios innovadores a los pacientes (citas online/whatsApp, recordatorios,  infografías, folletos), utilizar las redes sociales (Twitter, YouTube, LinkedIn..) como vía de comunicación, crear una web o blog para compartir todo el conocimiento y contenidos de interés y actualizarlos.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.