28-03-2017

Pharmaceuticals

Bayer actualiza myBETAapp™, una aplicación que ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple a gestionar sus inyecciones

• La app está dirigida a pacientes en tratamiento con Betaferon® (interferón beta-1b) / • Permite la gestión de las inyecciones, lo que facilita la adherencia al tratamiento

Bayer actualiza la aplicación myBETAapp™, una herramienta que permite a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en tratamiento con Betaferon® (interferón beta-1b) gestionar sus inyecciones desde su móvil, tablet u ordenador personal, a la vez que ofrece la posibilidad de comunicar sus datos de inyección a su profesional sanitario de referencia.

 

La aplicación, junto con el autoinyector BETACONNECT™ (ambos dirigidos al paciente) y el software Navigator (para el profesional sanitario), forma parte de un sistema que facilita a los pacientes el tratamiento y permite hacer frente a varias de las barreras más comunes asociadas con una mala adherencia.

 

En concreto, la app incluye varias funcionalidades para facilitar la adherencia, como un calendario de inyecciones programadas, un esquema de las zonas corporales de inyección para la rotación de las administraciones, el envío de recordatorios de inyección por email, la conexión al autoinyector BETACONNECT™ y, previo consentimiento, la comunicación de todos los datos de inyección al profesional sanitario.

 

Gracias a la aplicación, el paciente puede ver si tiene una inyección programada, y el esquema corporal mostrará la zona de inyección recomendada. Si es así, tras inyectarse la medicación, puede registrarla de forma automática mediante bluetooth al móvil o mediante cable USB al ordenador personal (si dispone del autoinyector BETACONNECT™), o bien de forma manual, donde podrá añadir los detalles de la inyección. Los datos quedan grabados en el registro de inyecciones, que podrá consultar tanto el paciente como el profesional sanitario por rango de fecha.

 

Por otra parte, la app dispone de un calendario con código de colores para visualizar los detalles del plan de administración de dosis, según esté registrada, programada, programada y no registrada o no existen datos para la inyección.

 

En esta última actualización, se han implementado mejoras técnicas que facilitan al paciente de EM su manejo, como la posibilidad de iniciar sesión de forma automática durante 90 días, la desaparición de la obligatoriedad de cambiar la contraseña, la opción de exportar el historial de inyecciones en formato csv o pdf, o el “Midnight issue”: las inyecciones registradas entre las 00:00-03:00h se mostrarán como pertenecientes al día anterior en el calendario (aunque la marca de tiempo real de la inyección no se modificará).

 

La aplicación es compatible con la mayoría de sistemas operativos y navegadores, tanto de ordenadores y portátiles como de smartphones y tablets. El listado completo está disponible en este enlace.

 

Sobre la Esclerosis Múltiple

La EM es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible. En España, se estima que existen unos 46.000 afectados por EM. Los síntomas de la EM varían de una persona a otra y resultan impredecibles: fatiga o cansancio, pérdida de la visión en uno o ambos ojos, debilidad de una o ambas piernas, entumecimiento y hormigueo en la cara, los brazos, las piernas y el tronco, espasticidad muscular, vértigos, visión doble, disartria y pérdida del control de los esfínteres.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.