20-01-2017

Pharmaceuticals

Bayer y Leica Biosystems desarrollan una prueba complementaria de diagnóstico para pacientes con cáncer

Las pruebas complementarias de diagnóstico apoyan el enfoque de la medicina personalizada de Bayer

Bayer ha firmado un acuerdo con Leica Biosystems para colaborar en el desarrollo de pruebas de diagnóstico complementarias que analizan muestras de tejidos utilizando RNAscope® (tecnología de hibridación in situ multiplex de ácidos nucleicos) e inmunohistoquímica en pacientes con cáncer.

 

Las pruebas de diagnóstico complementarias analizan la información molecular de cada paciente para guiar las decisiones de tratamiento, tanto en cáncer como en otras enfermedades. La detección precoz de marcadores tumorales específicos del paciente también ayudará a diseñar ensayos clínicos más eficientes y, en última instancia, aumentará la probabilidad general de éxito terapéutico para los pacientes que padecen cáncer.

 

“Estamos deseando trabajar con Leica Biosystems para desarrollar pruebas diagnósticas para nuestros nuevos agentes anticancerígenos” ha comentado el Profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer. "Esto representa otro paso importante para Bayer hacia un enfoque más personalizado en la lucha contra el cáncer".

 

"La medicina personalizada se basa en pruebas diagnósticas de alta calidad para identificar poblaciones específicas de pacientes que tienen más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento", ha apuntado Jonathan Roy, Vicepresidente de Pharma Partnerships de Leica Biosystems. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con Bayer, pues nos ayudará a expandir nuestra cartera de pruebas de diagnóstico complementarias basadas en la tecnología BOND, y avanzar en el diagnóstico del cáncer, en beneficio de médicos y pacientes”.

Aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento del cáncer en los últimos años, todavía existe la necesidad de mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Bayer está comprometida con el avance de la ciencia en el campo de la oncología a través de la investigación y desarrollo de tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con cáncer y los ayuden a vivir más. En este contexto, la compañía ya ha establecido alianzas con varios socios externos especializados en el desarrollo de pruebas diagnósticas complementarias basadas en muestras de sangre o de tejido.

 

Según los términos del acuerdo con Leica Biosystems, los socios utilizarán la experiencia de esta compañía en el desarrollo de ensayos, aprobación regulatoria y comercialización de pruebas de diagnóstico complementarias basadas en la plataforma de tecnología BOND automatizada para nuevos tratamientos anticancerígenos diana desarrollados por Bayer. Los términos financieros del acuerdo no han sido dados a conocer.

 

Acerca de RNAscope®

La tecnología de hibridación in situ RNAscope® con su diseño patentado de sonda Z doble y reactivos permiten la detección fiable de moléculas únicas de ARN en células individuales de tejido intacto embebido en parafina proporcionando detección a nivel molecular en el contexto morfológico nativo. Estos ensayos han sido adoptados en todo el mundo por los principales laboratorios farmacéuticos, empresas biotecnológicas y principales instituciones de investigación académica en más de 3000 laboratorios. Leica Biosystems y Advanced Cell Diagnostics, Inc. han colaborado para automatizar el ensayo de RNAscope en la plataforma de instrumentos Leica Bond, proporcionando un funcionamiento sin supervisión y un análisis automatizado que lo hace muy adecuado para diagnósticos clínicos y diagnósticos complementarios. La plataforma BOND se basa en los pilares de la velocidad, la eficiencia y la calidad que ayuda a los laboratorios a dar una mejor atención al paciente.

 

Acerca de la tecnología BOND

Construida sobre una base de más de 150 años de experiencia en histología, la plataforma de tinción IHC / ISH totalmente automatizada BOND, de Leica Biosystems, asegura la entrega de tinción nítida y específica para una confianza diagnóstica insuperable. La automatización completa junto con la tecnología Covertile, propiedad de BOND, reduce la posibilidad de variabilidad, dando como resultado una consistencia de tinción superior.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en : Instagram @bayerespanaoficial
                     Twitter @BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.