14-10-2016

Pharmaceuticals

Bayer y DelSiTech se asocian para el desarrollo de tecnología innovadora para la administración de fármacos oftalmológicos

Bayer y DelSiTech Ltd., una empresa finlandesa de tecnología para el desarrollo y administración de fármacos, han firmado un acuerdo de colaboración y de licencia tecnológica para la aplicación a nivel mundial de la plataforma de administración de fármacos DelSiTech’s Silica Matrix, a una serie de compuestos de oftalmología de Bayer.

“El éxito en la administración de los fármacos oftalmológicos es uno de los mayores retos en el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades oftalmológicas. Este acuerdo apoyará nuestro trabajo en opciones de tratamiento innovadoras para un amplio rango de enfermedades oculares”, ha comentado el Profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de la División Pharma de Bayer. “Esta colaboración con DelSiTech subraya el compromiso continuo de Bayer de aprovechar colaboraciones científicas de vanguardia en oftalmología con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

 

“Esta colaboración con Bayer es una oportunidad emocionante para DelSiTech. Es la continuación de una larga y exitosa colaboración anterior con Bayer en la que fue evaluada nuestra tecnología Silica Matrix” ha señalado el Dr. Lasse Leino, CEO de DelSiTech. “Estamos muy satisfechos de que Bayer haya escogido DelSiTech como su partner tecnológico para el desarrollo de tratamientos oftalmológicos. Esto ilustra el gran potencial del material del sílice biodegradable en las exigentes condiciones de administración de fármacos”.

 

Según los términos del acuerdo DelSiTech tiene derecho a recibir una serie de pagos por etapas, no hechos públicos, relacionados con la conclusión con éxito de los diferentes estadios de desarrollo, así como pagos por etapas y royalties sobre comercialización y ventas respectivamente. Bayer cubrirá todos los costes de desarrollo y comercialización de los proyectos de comercialización.

 

Acerca de DelSiTech

DelSiTech Ltd., con sede en Turku, Finlandia, desarrolla y comercializa tecnología propia basada en el sílice biodegradable para la administración de fármacos. La compañía colabora con una serie de empresas farmacéuticas y biotecnológicas a nivel mundial, trabajando para convertir sus ideas en nuevos productos farmacéuticos. Para más información www.delsitech.com

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es.

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana/

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.