18-05-2016

Pharmaceuticals

Bayer presenta su programa de acción global para la sensibilización anticonceptiva entre los adolescentes de todo el mundo

Presentado en el marco del Women Deliver Conference que se celebra estos días en Copenhague

Bayer ha presentado su programa de jóvenes embajadores en la Women Deliver Conference que estos días se celebra en Copenhague. Este programa ha sido presentado conjuntamente por Bayer y Women Deliver como parte de la iniciativa por el Día Mundial de la Anticoncepción. El objetivo es llegar a los jóvenes de todo el mundo para implicarlos directamente en actividades de sensibilización sobre temas como sexualidad y anticoncepción, y de una forma directa ‘de joven a joven’.

 

Desde que se iniciara la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción en 2007, Bayer conjuntamente con sus colaboradores, ha trabajado para desarrollar nuevas aproximaciones en el marco de esta campaña para educar y llamar la atención sobre las cuestiones de salud sexual, especialmente entre los más jóvenes. La importancia de llegar a este grupo de población ha centrado también el debate en la mesa que bajo el nombre “mi vida, mis derechos, mi futuro: Jóvenes y anticoncepción” se ha celebrado en el marco del Women Deliver Conference.

 

“Trabajar en la sensibilización de temas de salud sexual y reproductiva ha estado siempre entre los compromisos de Bayer. La accesibilidad y la disponibilidad de los anticonceptivos, junto con que sean accesibles, son fundamentales para una buena planificación familiar. Pero además, también necesitamos educación”, comentó Klaus Brill, Vicepresidente de programas de salud globales de Bayer. “La investigación en salud sexual y reproductiva y la educación -especialmente entre los más jóvenes- no sólo beneficia a la mujer particularmente, si no también a su familia, a su comunidad y a su país”.

 

Bayer ha tenido un papel activo en la Women Deliver Conference, que está reuniendo a más 5,000 influenciadores, políticos, activistas, periodistas y jóvenes de todo el mundo. Con un foco especial en la educación, Women Deliver Conference ha analizado nuevas formas de activar el progreso en temas de salud femenina, derechos y bienestar de las más jóvenes.

 

“Creemos que es importante ofrecer especialmente a los adolescentes y jóvenes, una completa educación sobre salud sexual”, comentó Arthur Erken, Director de Comunicación, y colaboraciones estratégicas del Fondo de Población de Naciones Unidas. “Esto puede dar lugar a cambios sociales en relación a los derechos de las jóvenes, para que tomen sus propias decisiones en términos de planificación familiar”.

 

“El compromiso de Bayer con la planificación familiar es algo sostenido en el tiempo y planteado a largo plazo” comentó Klaus Brill. “Centramos nuestras actividades en las más jóvenes como una forma de trabajar en un mundo más justo e igualitario”

 

Cuando nos referimos a las próximas generaciones, Bayer subraya su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible. El reto de abordar la salud reproductiva en todo el mundo es una tarea que ninguna compañía, organización, gobierno o instituto de investigación puede manejar por sí solo. Por eso y como parte de una red de grandes colaboradores, creemos que es posible marcar la diferencia.

 

Sobre el programa de Planificación Familiar de Bayer

Bayer recoge más de 50 años de experiencia en el área de la planificación familiar. Para las mujeres de países en desarrollo, Bayer proporciona varios de sus métodos anticonceptivos hormonales a colaboradores en cooperación para el desarrollo internacional a precios preferenciales. Bayer también está comprometido con la estrategia global de Naciones Unidas de salud para mujeres, niños y adolescentes y con el Día Mundial de la Anticoncepción que está recogido en la web de Naciones Unidas y recientemente firmado dentro de los Women Empowerment Principles (WEP).

 

Sobre los Women Empowerment Principles (WEP)

La igualdad de género es tanto un Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG) como una solución. Los “Principios de empoderamiento de la mujer (The Women’s Empowerment Principles) son una reciente plataforma para elevar la acción de los negocios hacia la igualdad de género y ayudar a conseguir los SDG. En este contexto Bayer y Evidence Project/RAISE Health han lanzado una serie de materiales de educación en salud en el evento anual de la WEP, para poner a disposición de las mujeres que trabajan en países de ingresos bajos o medios.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con un equipo formado por 119.000 personas, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones de más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que cotiza en Bolsa como empresa independiente bajo el nombre de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.