30-09-2015

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Comunicado sobre las informaciones aparecidas en medios sobre Essure

Bayer respalda la relación beneficio-riesgo de Essure y existe un importante conjunto de evidencias científicas revisadas por comités de expertos que documentan su perfil de seguridad positivo.
Al mismo tiempo, en Bayer nos tomamos todos los acontecimientos adversos muy en serio. La mayoría de los efectos secundarios que se han notificado sobre Essure se conocen y se incluyen en sus Instrucciones de Uso. Continuamente recopilamos y analizamos todos los datos de acontecimientos adversos que recibimos y trabajamos en estrecha colaboración con los organismos reguladores en el seguimiento del perfil de seguridad del producto.
 
Tenemos una gran sensibilidad por cualquier persona que esté experimentando dolor, independientemente de la causa. Es imperativo que las mujeres que tengan dudas o que pueden estar experimentando cualquier efecto secundario con Essure, acudan lo antes posible a un ginecólogo-obstetra con experiencia.
 
Essure es una opción altamente eficaz con un perfil de seguridad favorable para aquellas mujeres que han completado su familia y buscan un método anticonceptivo permanente y no quirúrgico. Cuenta con más de una década de investigación y desarrollo, además de más de 10 años de experiencia en el mercado. 
 
En España Essure se comercializa desde 2001. Bayer lo comercializa desde 2013, año en el que adicionalmente la FDA confirmó que los resultados del estudio de seguridad a 5 años (post-autorización) de Essure no demuestran ningún problema de seguridad nuevo o una mayor incidencia de problemas ya conocido.
 
Bayer exhorta a las mujeres a buscar activamente una opinión médica adicional, si ésta fuera necesaria.