06-07-2015

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Bayer y la Universidad Johns Hopkins colaboran para desarrollar nuevos tratamientos oftalmológicos

Bayer y la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, EEUU, han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años de duración para desarrollar nuevos tratamientos oftalmológicos dirigidos a las enfermedades de la retina
Ambos trabajarán conjuntamente en la investigación y desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves del polo posterior del ojo que afectan a muchas personas en todo el mundo, incluyendo la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD), la atrofia geográfica, la enfermedad de Stargardt, y la oclusión venosa retiniana (OVR).
 
“Bayer está firmemente comprometida a seguir expandiendo sus trabajos de investigación en el área de las enfermedades de la retina”, ha comentado el Profesor Andreas Busch, Jefe de Global Drug Discovery, y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare. “El profundo conocimiento del Instituto Wilmer Eye de la biología de las enfermedades oculares, y la atención al paciente, junto con la experiencia de Bayer en la investigación y desarrollo de fármacos oftalmológicos se complementan perfectamente. Estamos muy satisfechos de asociarnos con una entidad de renombre, que se encuentra entre las instituciones científicas y clínicas líderes en oftalmología en todo el mundo”.
 
El objetivo de esta alianza estratégica de investigación es acelerar la aplicación de enfoques innovadores del laboratorio a la clínica, ofreciendo finalmente a los pacientes nuevas opciones de tratamiento para varias enfermedades de la retina.
 
“Existe una necesidad crítica de nuevas terapias para tratar diversas enfermedades graves del ojo” ha señalado Peter J. McDonnell, Director del Instituto Wilmer Eye y Profesor de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. “La investigación adicional nos dará la oportunidad de hacer avances significativos en esta área”.
 
Según el acuerdo, Bayer y el Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins llevarán a cabo conjuntamente actividades de investigación evaluando nuevas dianas y mecanismos de la enfermedad, tecnologías de administración de fármacos, y biomarcadores para las enfermedades del del polo posterior del ojo con grandes necesidades médicas no satisfechas.
 
Ambas partes contribuirán con personal e infraestructuras para hacer frente a importantes cuestiones científicas. Bayer tendrá la opción del uso exclusivo de los resultados de la colaboración. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.
 
Acerca de Bayer en Oftalmología  
Como una de las empresas líderes en oftalmología, el compromiso de Bayer se expresa en su lema “ science for a better life” (ciencia para una vida mejor), abordando las necesidades médicas no satisfechas a través de los avances científicos y de la innovación, además de facilitar la educación médica y el intercambio de conocimientos. Bayer ha establecido fuertes estructuras internas de I+D en oftalmología, con el objetivo de ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes afectados por discapacidad visual y enfermedades oculares. Las estructuras internas de I+D se complementan, además, con colaboraciones externas. De este modo, Bayer apoya múltiples proyectos e iniciativas en todo el mundo, así como la asociación con varias organizaciones para ayudar a la mejora de la vida de las personas que sufren discapacidad visual o ceguera.
 
Acerca del Instituto Wilmer Eye   
Fundado en 1925, el Instituto Wilmer Eye fue primera clínica oftalmológica universitaria de EEUU en combinar la atención al paciente, la investigación y la enseñanza bajo un mismo techo. El Instituto Wilmer Eye ha sido reconocido por reunir a los mejores oftalmólogos y optometristas a nivel internacional, con el apoyo de un equipo bien entrenado y altamente experimentado de médicos asistentes, enfermeras, técnicos, etc. Desde 1925 el instituto ha establecido, y perfeccionado, un abordaje flexible de la atención oftalmológica en el Hospital Johns Hopkins, y ocho clínicas satélites en todo el estado de Maryland. Con la finalización de los edificios Robert H. y Clarice Smith, y el pabellón quirúrgico contiguo Maurice Bendann, en 2009, el Instituto ha establecido un centro de investigación de la visión por excelencia y una de las más modernas instalaciones quirúrgicas oftalmológicas en el mundo. Para obtener más información acerca de Wilmer Eye Institute, visite: www.hopkinsmedicine.org/wilmer.
 
Sobre Bayer Healthcare  
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Síguenos en twitter: @BayerEspana