15-05-2015

Jóvenes informadas y formadas en anticoncepción, objetivo de la #FeelFreeParty

• La iniciativa reunió ayer en Barcelona a más de 200 jóvenes millennials que celebraron su libertad e independencia para tomar decisiones importantes en su vida, entre ellas el método anticonceptivo que mejor se adapta a su estilo de vida / • El Dr. Sergio Haimovich, ginecólogo y obstetra del Hospital del Mar de Barcelona y la Dra. Sandra Gomez Carballo, ginecóloga adjunta del Hospital General de Cataluña, respondieron a las dudas y preguntas más frecuentes de las jóvenes sobre la variedad de métodos anticonceptivos existentes, como el DIU hormonal o el implante / • La modelo Lidia Torrent Anka ha actuado de conductora de la #FeelFreeParty, que también ha contado con una pasarela de jóvenes talentos, una sesión especial de la mano DJ Session by Flaix FM y propuestas de tecnología, belleza o deporte de la mano de marcas como Sony, Remington, Club de Fitness DIR o limitEDitions WMNS / • El objetivo de la campaña #MiDecisionMasLibre es situar la anticoncepción en el ámbito de las decisiones importantes que determinan el futuro, y destacar la necesidad de informarse y conocer las diferentes opciones para elegir la que más se ajusta a las necesidades particulares de cada mujer. Toda la información de la campaña, en la web conlamujer.com
Más de 200 jóvenes se han dado cita esta pasada noche  en la #FeelFreeParty, un encuentro celebrado en el Hotel W de Barcelona que ha girado en torno a la libertad e independencia de las jóvenes . Se trata deun evento único y exclusivo realizado en el marco de la campaña #MiDecisionMasLibre, en el que las chicas nacidas entre las décadas de los 80 y 90 –conocidas como millennials- han podido informarse, de la mano de expertos en la materia, de la variedad de opciones de anticoncepción existentes en la actualidad, entre ellas los métodos de anticoncepción a largo plazo. Todo ello, para que las chicas jóvenes puedan tomar una decisión informada e independiente respecto a la opción que mejor se adapta a sus necesidades, estilo de vida y preferencias personales.
 
Dudas más frecuentes de las jóvenes sobre anticoncepción  
El córner #MiDecisionMasLibre ha sido el espacio principal de la fiesta. En él, el Dr. Sergio Haimovich, ginecólogo y obstetra del Hospital del Mar de Barcelona y la Dra. Sandra Gomez Carballo, ginecóloga adjunta del Hospital General de Cataluña, han ofrecido consejo y han resuelto todas aquellas dudas de las jóvenes acerca de la salud sexual y la anticoncepción.
 
Una de las principales confusiones que hemos detectado entre las chicas asistentes a la #FeelFreeParty es la creencia que, en las primeras relaciones sexuales, no es necesario utilizar un método anticonceptivo porque existen menos posibilidades de quedarse embarazada, lo cual es totalmente falso”, comenta el Dr. Haimovich. “ Por otro lado, también nos han preguntado sobre algunos falsos mitos en relación a la píldora, como el hecho de tener que hacer descansos periódicos de uno o más meses en la toma de este método: salvo indicación médica en contra, no existe ninguna razón científica para realizar estos descansos en la toma de la píldora”, remarca el experto.
 
Por otro lado, las jóvenes se han interesado por la efectividad de las diferentes opciones de anticoncepción. En palabras del ginecólogo del Hospital del Mar, “ además de la seguridad, también hemos visto que una de sus principales inquietudes es que el método anticonceptivo les ofrezca libertad, es decir, que no tengan que acordarse de utilizarlo cada día”. Sin embargo, en general, ambos ginecólogos constatan que la mayor parte de ellas desconocían los métodos modernos de prevención del embarazo, como es el caso de los anticonceptivos a largo plazo.
 
En este sentido, la mayor parte de las chicas que han acudido al córner #MiDecisionMasLibre creían que “el DIU es un método apto únicamente para mujeres que ya han tenido hijos. Hoy en día esto ya no es así, el DIU hormonal es una opción adecuada para mujeres sin hijos e incluso adolescentes”, aclara el Dr. Haimovich. “ Además, este tipo de métodos ofrecen una mayor tasa de efectividad gracias a que su cumplimentación no depende de la usuaria y le permite olvidarse de su anticoncepción durante un período de hasta tres o cinco años, como es el caso del DIU hormonal o el implante, por ejemplo”, añade el ginecólogo.
 
 
Propuestas de entretenimiento para todos los gustos
El encuentro, que ha contado con la modelo Lidia Torrent Anka como presentadora, también ha ofrecido diferentes propuestas de entretenimiento en tecnología, moda, belleza y salud adaptadas a los gustos de esta generación, de la mano de marcas como Sony, Remington, Club de Fitness DIR, limitEDitions WMNS, On Top y Lendan, además de contar con la presencia de la estilista Ana Laguna.
 
Otro de los momentos centrales del evento ha sido la pasarela de talentos, protagonizada por millennials que ejercen la profesión que les apasiona, y que han ofrecido una muestra de la disciplina artística en la que son especialistas: la cantautora Gigi McFarlane, la artista de bodypaint Aina Vela, acompañada de la bailarina Jeanne Morel, la ilustradora Sara Diego y la compañía de danza de Mireia Brynhild.
 
La banda sonora de la #FeelFreeParty la ha puesto la emisora radiofónica Flaix FM, que ha creado una DJ Session especial para las jóvenes participantes en la fiesta.
 
Instagram, la red social de la #FeelFreeParty y #MiDecisiónMásLibre
Las más de 200 jóvenes que han asistido a la #FeelFreeParty consiguieron su entrada para la exclusiva #FeelFreeParty a través de un concurso realizado en el perfil de Instagram @MiDecisionMasLibre, en el que se seleccionaron las mejores fotos que captaran los momentos más libres de las participantes.
 
Por ello, la fiesta también ha contado con algunas de las embajadoras de la campaña, Instagram Influencers, como Nina Urgelll @ninauc o Carla Hinojosa @carlahinojosar.
 
Campaña # MiDecisiónMásLibre
Bayer puso en marcha el pasado 14 de febrero, día de san Valentín, la campaña # MiDecisiónMásLibre para dar a conocer entre las chicas millennial, la generación nacida entre en 1980 y 2004, la variedad de métodos anticonceptivos existentes actualmente, entre ellos los métodos  de larga duración, y de este modo  fomentar la decisión informada y responsable en el ámbito de la anticoncepción.  
 
# MiDecisiónMásLibre tiene un desarrollo eminentemente digital. De este modo, la actividad se canaliza a través del perfil de la red social Instagram @MiDecisionMasLibre y el principal punto de información es el microsite http://conlamujer.com/. Además, la iniciativa pretende romper con los falsos mitos en el ámbito de la anticoncepción y dirigirse a las jóvenes con un lenguaje fresco, desenfadado y alejado de tabúes.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
  
Síguenos en twitter: @BayerEspana


 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.
.