27-04-2015

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Los empleados de Bayer lanzan al aire 500 globos para reflejar el compromiso de la compañía con las personas afectadas por la hemofilia

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora hoy, los trabajadores de Bayer en España han participado en un acto simbólico, lanzando al aire 500 globos rojos, para reflejar el compromiso de la compañía con la mejora de la vida de todas las personas afectadas por la hemofilia, pacientes, familiares, cuidadores, y miembros de la comunidad médica.
En el mundo hay unas 400.000 personas con esta enfermedad. En España son alrededor de 3.000 las personas afectadas por hemofilia A ó B, y más de 1.500 las que presentan otros trastornos de coagulación.
 
A nivel global Bayer colabora con la Federación Mundial de Hemofilia apoyando iniciativas educacionales para pacientes, becas formativas para personal sanitario en países en vías de desarrollo, así como otros proyectos. En España, la compañía apoya a Fedhemo en programas educativos y actividades dirigidas a incrementar la sensibilización sobre la enfermedad. La inserción laboral de la personas con hemofilia que han sufrido alguna discapacidad a causa de la enfermedad también es un reto para la compañía. Así, recientemente se ha lanzado la plataforma online de búsqueda de empleo HemoJobs (http://www.hemojobs.com/ ) en la que colaboran Fedhemo, Bayer e InfoJobs.
 
Pero además, “como compañía innovadora centramos nuestros esfuerzos en I+D, que es la mejor garantía para dar solución a retos terapéuticos como la búsqueda del mejor tratamiento para la hemofilia. Así, en las últimas décadas nuestra compañía ha dedicado grandes esfuerzos a la investigación de esta enfermedad, lo que ha conllevado, una mejora de los tratamientos, y una mejor comprensión de una patología tan compleja como ésta” ha recordado Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer, durante el acto.
 
Así las cosas, con una inversión de más de 500 millones de euros en sus plantas de Wuppertal y Leverkusen, en Alemania, Bayer aumentará su rendimiento para la producción de los productos de factor VIII recombinante para el tratamiento de la hemofilia, actualmente en desarrollo. Esta inversión será una de las mayores de la historia de la compañía.
  
Acerca de la hemofilia   
La hemofilia A es un trastorno hemorrágico hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre no existe o está reducida. Se caracteriza por la aparición de hemorragias espontáneas o prolongadas, especialmente en los músculos, articulaciones y órganos internos. “El tratamiento profiláctico, es decir, preventivo, usado de manera regular puede prevenir hemorragias antes de que éstas comiencen, y ayudar a reducir y prevenir el daño en las articulaciones” ha señalado Martín Sanabria Medical Manger de Hematología de Bayer. Sin tratamiento profiláctico, una persona con hemofilia puede sufrir daño articular, lo que puede conllevar una discapacidad grave.
 
Sobre Bayer Healthcare   
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Síguenos en twitter: @BayerEspana