01-04-2015

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Reandron es excluido de la financiación y Bayer anuncia que lo suministrará un 11% más barato

Como viene haciendo en los últimos meses, Bayer informa sobre las últimas novedades en torno a la situación del medicamento Reandron®, testosterona de administración por vía parenteral afectada por la Orden de Precios de Referencia.
A pesar de los esfuerzos realizados por la compañía para evitarlo, se ha recibido la Resolución por la que se excluye Reandron de la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS). La desfinanciación del producto, efectiva a partir del 1 de abril de 2015, se justifica, según la Resolución del Ministerio, en la existencia en el mercado de otra testosterona inyectable. Desde esta fecha Bayer ha reanudado el suministro de Reandron por los canales habituales, pero desprovisto del cupón precinto.
 
Ante esta situación, Bayer ha decidido rebajar un 11% el precio de Reandron, situándolo en el precio más bajo de la eurozona, consciente del impacto que esto puede suponer para los pacientes. Por tanto el PVP IVA al que se puede adquirir en la farmacia es de 128,38€. Bayer lamenta que la decisión de las autoridades sanitarias haya sido finalmente desfinanciar el producto, pese a las ofertas de reducción de precio del laboratorio. No obstante, la compañía persistirá en su objetivo para que los pacientes puedan disponer de Reandron financiado por el Sistema Nacional de Salud, y hará uso de las próximas oportunidades que tenga para volver a solicitar la financiación del fármaco.
 
Tras la inclusión de este fármaco en la Orden de Precios de Referencia, que lo incluía en el mismo grupo terapéutico que otro medicamento con testosterona pero con características clínicas diferentes, y por tanto, no comparable con Reandron®, la compañía inició diversos trámites con el fin de mantener el fármaco financiado por el Sistema Nacional de Salud.
 
Bayer presentó recurso de reposición a la Orden de Precios de Referencia para evitar la inclusión de Reandrón en la misma. Este recurso fue desestimado. En este momento, Bayer está explorando vías para volver a conseguir el acceso del medicamento a través del SNS.  
  
Sobre Bayer Healthcare   
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
   
Síguenos en twitter: @BayerEspana
https://twitter.com/BayerEspana