06-03-2015

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

En el día internacional de la mujer Bayer anima a las mujeres a tomar decisiones informadas en anticoncepción con #MiDecisionMasLibre

• Los anticonceptivos han supuesto un gran avance ayudando a las mujeres a tener un mayor control sobre sus vidas y sus elecciones más personales. / • Con el objetivo de romper mitos y fomentar la toma de decisiones informadas en el ámbito de la anticoncepción, Bayer ha puesto en marcha recientemente la campaña dirigida a millennials #MiDecisionMasLibre. / • La anticoncepción a largo plazo, como el DIU, es adecuado para mujeres de todas las edades y no sólo para las que ya han tenido su primer hijo.
La introducción de  la píldora anticonceptiva en Europa en 1961 (en España se introdujo en 1978) representó una gran revolución y un importante salto cualitativo para la mujer.Este avance ha ayudado a las mujeres a tener un mayor  control y planificación sobre sus vidas y sus elecciones más personales. 
  
De igual modo, la proclamación del Día Internacional de la Mujer por parte de Naciones Unidas, supuso un gran paso en favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres. Esta efeméride empezó a celebrarse a finales del siglo XIX, coincidiendo con un periodo de industrialización y nacimiento de nuevas reivindicaciones. Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando se oficializó este día, al ser celebrado por primera vez por las Naciones Unidas el 8 de marzo de ese año.
  
Hoy en día, pasados más de 40 años de la llegada de la píldora a Europa, existe un amplio abanico de métodos anticonceptivos, desde el preservativo a la píldora, los parches, el anillo vaginal, el DIU Hormonal, el DIU de cobre… Las opciones existentes son múltiples sus características y particularidades son muy variadas. Por ello, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Bayer anima a cada una de ellas a estar informada y escoger cuál de los diferentes métodos que existen es el que más se adapta a sus necesidades. De aquí la importancia de estar bien informada para tomar la mejor decisión. 
 
Los anticonceptivos a largo plazo
En la elección de un método anticonceptivo u otro intervienen muchos factores. Los condicionantes particulares de cada mujer son fundamentales para buscar el método que más se ajuste a  sus necesidades y  estilo de vida de cada una. La comodidad y eficacia del método anticonceptivo son cada vez más valorados por la mujer, y también por los profesionales médicos.
 
Existen métodos anticonceptivos a largo plazo que permiten no tener que estar pendiente de la anticoncepción. Al no necesitar la intervención de la usuaria, aseguran el cumplimiento del tratamiento y reducen el riesgo de un embarazo no deseado.
 
Los avances en comodidad y  cumplimiento que suponen los DIU lo convierten en tratamiento de elección dentro de la anticoncepción hormonal a largo plazo.
 
Campaña # MiDecisiónMásLibre
Bayer puso en marcha el pasado 14 de febrero, día de san Valentín, la campaña # MiDecisiónMásLibre para dar a conocer entre las chicas millennial, la generación nacida entre en 1980 y 2004, las características de los métodos anticonceptivos de larga duración y de este modo  fomentar la decisión informada y responsable en el ámbito de la anticoncepción.  
 
# MiDecisiónMásLibre tiene un desarrollo eminentemente digital. De este modo, la actividad se canalizará a través del perfil de la red social Instagram @MiDecisionMasLibre y el principal punto de información es el microsite http://conlamujer.com/. Además, la iniciativa pretende romper con los falsos mitos en el ámbito de la anticoncepción y dirigirse a las jóvenes con un lenguaje fresco, desenfadado y alejado de tabúes.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria y Veterindustria.
 
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Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.