04-02-2015

Bayer HealthCare - Pharmaceuticals

Se estima que en 2015 habrá más de 227.000 personas afectadas por cáncer en España

• Bayer conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer mostrando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y con el desarrollo de tratamientos innovadores
Bayer HealthCare conmemora hoy el Día Mundial Contra el Cáncer, una cita anual, liderada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), que tiene como objetivo reducir los millones de muertes evitables relacionadas con el cácner, que se producen cada año, mediante la sensibilización y la educación sobre la enfermedad, y animando a gobiernos y personas de todo el mundo a tomar medidas.
  
El lema del Día Mundial contra el Cáncer de 2015, “Not Beyond Us”, pone de relieve la necesidad de adoptar un enfoque positivo y proactivo en la lucha contra el cáncer, que se puede alcanzar con una mayor información y formación de la opinión pública, por una parte, y por otra, colaborando en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.
  
En nuestro país, según el Informe El Cáncer en España 2014 1, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que a su vez analiza el informe GLOBOCAN 2012 2, los datos de incidencia del cácner en España en 2012 eran de 215.534 casos (alrededor de 2/3 partes en pacientes ≥ 65 años), con una tasa estandarizada por edad de 215,5 casos por 100.000 habitantes por año, y un riesgo de presentar cáncer antes de los 75 años de 25,1%. La predicción para 2015 es de 227.076 casos, con un crecimiento de nuevos casos que se produce en mayor medida a costa de la población ≥ 65 años. Por sexos, la incidencia es mayor en hombres respecto de mujeres. Además, los cinco cánceres más frecuentes en España en 2012 en ambos sexos fueron: colorrectal, próstata, pulmón, mama y vejiga.
 
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 31 de enero de 2014, los tumores fueron la segunda causa de muerte en ambos sexos responsables de 27,5 de cada 100 defunciones.
 
Con la colaboración de médicos, instituciones y asociaciones de pacientes, Bayer continúa mostrando su compromiso con la investigación oncológica, y el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer a través del desarrollo de innovadores tratamientos destinados a cubrir necesidades médicas no cubiertas, con un portfolio centrado en algunos tipos de cáncer difíciles de tratar, como pueden ser el cáncer de próstata resistente a castración con mestástasis óseas, cáncer colorrectal metastásico, tumores del estroma gastrointestinal, carcinoma hepatocelular y carcinoma de células renales.
 
Acerca del Día Mundial contra el Cáncer  
El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad única para promover la movilización hacia un cambio positivo en el ámbito oncológico a nivel individual, comunitario y gubernamental. En todo el mundo, tanto individualmente como en grupo, miles de personas participan en el Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de poner de relieve que existen soluciones para luchar contra esta enfermedad que están a nuestro alcance. Para más información www.worldcancerday.org.
 
Acerca de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)  
Organización fundada en 1933 con sede en Ginebra cuyo número de miembros ha ido creciendo hasta alcanzar más de 800 organizaciones en 155 países. Forman parte de la UICC las principales sociedades y asociaciones contra el cáncer de todo el mundo, ministerios de sanidad, institutos de investigación, y asociaciones de pacientes, junto con algunos miembros y socios destacados, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y otros, la UICC se encarga de abordar la crisis del cáncer a escala global www.uicc.org.  
 
Bayer en oncología  
Bayer refleja en su lema “ciencia para una vida mejor’ el compromiso de la compañía en el desarrollo de una cartera de productos que incorpora tratamientos innovadores. El área oncológica de Bayer incluye tres productos oncológicos y varios compuestos en diferentes fases de desarrollo clínico. Todos ellos reflejan el compromiso de la compañía con la investigación, priorizando las vías y áreas que pueden aportar un mayor potencial de cambiar la forma en la que se trata el cáncer.
 
Sobre Bayer Healthcare  
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Síguenos en twitter: @BayerEspana